Simple Minds, Julian Marley, Cat Power y Zoo, entre otros, llenarán de música los Viveros en la Gran Fira de València

385

El Ayuntamiento de València ha presentado esta mañana la programación de la próxima edición de los Conciertos de Viveros. Las actuaciones tendrán lugar entre el viernes 1 y el domingo 24 de julio y se enmarcan en la tradicional Gran Feria de València.

Concerts Vivers. Fira Juliol 2022Por el momento, el ciclo está formado por 15 fechas y más de 20 artistas internacionales, estatales y valencianos. El evento se realizará con la participación de 10 empresas promotoras valencianas, cuyos representantes han sido recibidos este miércoles por el concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana.

Como es habitual, los Jardines del Real acogerán a intérpretes plenamente consolidados, así como bandas emergentes de estilos muy diversos. En esta línea, el cartel de los Conciertos de Viveros incluye artistas de pop, rock, electrónica, rap, latina, reggae y las últimas tendencias de la música urbana como el trap y el reggaetón. “Un año más esta cita tan esperada nos permite atender a los gustos de muchísimas personas, alcanzando a un público muy variado gracias a un cartel muy exigente”, ha explicado Galiana.

De hecho, el evento cumplirá un año más con los criterios de paridad de género, de presencia de artistas valencianos y de precios de entrada por debajo de la media estatal (entre 12 y 35 euros). En este sentido, el precio de las localidades para los artistas internacionales es inferior al de otras ciudades españolas donde actúan estos grupos.

La programación musical de los Conciertos de Viveros se complementa con una zona de restauración dotada de una variada oferta gastronómica y varios servicios (aparcamiento de bicicletas, césped artificial, etc.). La programación se ha dado a conocer esta mañana, junto al diseño del cartel anunciador, que es obra del músico y diseñador gráfico valenciano Enric Alepuz.

15 fechas y 20 artistas internacionales y nacionales

Los Conciertos de Viveros 2022 empezarán el 1 de julio con los directos de Stay Homas, Suu y Maluks. Los primeros animaron el confinamiento de hace dos años con unas melodías vitalistas. Ahora están de gira con el espectáculo Agua, título de su primer larga duración. La cantautora Suu publicará su nuevo disco en primavera y lo presentará en València unas semanas más tarde. Por último, la formación local Maluks expondrá sus letras feministas y sus ritmos tropicales, jamaicanos y electrónicos. Un día después, el sábado 2, será el turno de una veterana formación valenciana, Los de Marras. Su carrera está marcada por la fuerza del rock y unas composiciones directas y emocionales. Son características que también definen su trabajo más reciente, Peligro Esperanza.

El público de los Conciertos de Viveros tendrá la oportunidad de escuchar la voz de Cat Power, icono del pop independiente, el 5 de julio. La estadounidense acaba de publicar un nuevo álbum, Covers. Esa noche también actuará Sandra Monfort, ganadora de dos premios Carles Santos en 2021 gracias al disco Niño Réptil Ángel donde conjuga los ritmos tradicionales y la electrónica. El madrileño Leiva volverá a los Jardines del Real el día 6 para poner de largo el disco Cuando te muerdes el labio, donde ha colaborado con 14 vocalistas hispanoamericanas. Otro de los grandes nombres de la música española, La Oreja de Van Gogh, repasará 25 años de éxitos en un recital que se celebrará el jueves 7.

El día 8, el festival albergará la única actuación que el grupo Zoo realizará en la ciudad de València este año. Los gandienses preparan un nuevo espectáculo basado en la fusión del rap con la electrónica y los ritmos latinos. Los de la Safor estarán acompañados por Tenda y Lisasinson. El día 9 tendrá lugar la actuación de Antònia Font, banda mallorquina que reaparece en los escenarios después de casi una década de separación. Será una de las cuatro únicas fechas de la gira de reencuentro en este 2022. El segundo fin de semana de julio se cerrará el domingo 10 con India Martínez. La vocalista cordobesa ha triunfado con composiciones cargadas de feminidad, fuerza y talento y una particular fusión de flamenco y pop.

Tras su recordada actuación en 2018, Residente volverá a los Jardines de Viveros el jueves 15. Ese día, en el recinto resonarán melodías de hip hop, reggaetón y ritmos latinos y se escucharán temas de los discos editados por el puertorriqueño y también por Calle 13. Al día siguiente, el rockero Steve Vai interpretará las composiciones de su nuevo disco, Inviolate. Tras más de 30 años en la carretera, el estadounidense ha sido reconocido como uno de los grandes virtuosos de la guitarra eléctrica, instrumento con el que explora el espectro de las emociones humanas. El reggae también tendrá lugar en los Conciertos de Viveros con la fiesta de presentación del festival Rototom Sunsplash de Benicàssim que protagonizará Julian Marley el día 17.

Rigoberta Bandini, proyecto artístico de la catalana Paula Ribó, actuará en València el miércoles 20 de julio. Su mezcla de pop clásico con bases electrónicas y su discurso de empoderamiento femenino la han convertido en un fenómeno de alcance popular. El día 21, la malagueña Vanesa Martín traerá a los Jardines del Real grandes éxitos como “Complicidad”, “Inventas” o “Te has perdido quien soy”. Y, para los amantes del indie, Los Planetas recalarán en la capital del Turia el 23 de julio en el marco de la gira de presentación de Las canciones del agua. Se trata del décimo álbum de la formación que ha definido el pop-rock español de las últimas 3 décadas. Por último, los escoceses Simple Minds, con el cantante Jim Kerr y el guitarrista Charlie Burchill, cerrarán los Conciertos de Viveros 2022 el 24 de julio con una gran fiesta de celebración de sus 40 años de éxitos.

Las entradas para los Conciertos de Viveros están disponibles en la página web oficial del festival: www.concertsdevivers.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.