Los vecinos de 18 localidades de l’Horta de menos de 10.000 habitantes tendrán libertad horaria para pasear

309 lecturas

Los municipios valencianos de menos de 10.000 habitantes -entre ellos 18 municipios de la comarca de l'Horta- ya no tendrán que estar pendientes del reloj a la hora de salir a pasear tras eliminar el Gobierno central las franjas horarias en las fases de la desescalada para pasear y hacer deporte en los municipios de menos de 10.000 habitantes.

El pasado 2 de mayo, los habitantes de Albalat dels Sorells, Albuixech, Alfara del Patriarca, Beniparrell, Bonrepòs i Mirambell, Emperador, Llocnou de la Corona, Massalfassar y Vinalesa fueron los primeros de l’Horta en poder disfrutar casi por completo del desconfinamiento al no superar los 5.000 habitantes.

15 en l'Horta Nord y 3 en l'Horta Sud

Este 18 de mayo se unen a otros 10 municipios de l'Horta. 8 localidades de l'Horta Nord: Tavernes Blanques, Rafelbunyol, El Puig, Pobla de Farnals, Foios, Almássera, Rocafort, Museros, en la comarca de l’Horta Nord y un solo municipio de l'Horta Sud: Massanassa.

Así en estos 18 municipios de l’Horta no se aplicarán las franjas horarias para el desconfinamiento anunciadas en la rueda de prensa informativa del Gobierno de España. Los ciudadanos de estos municipios no se regirán por los parámetros establecidos por el Gobierno que reparten las 17 horas de actividad -de 6 de la mañana a 11 de la noche- en distintos grupos.

Los habitantes de Albalat dels Sorells, Albuixech, Alfara del Patriarca, Almàssera, Beniparrell, Bonrepòs i Mirambell, El Puig, Emperador, Foios, Llocnou de la Corona, Massalfassar, Massanassa, Museros, Pobla de Farnals, Rafelbunyol, Rocafort, Tavernes Blanques y Vinalesa dispondrán del mismo horario (de 6 a 23 horas) que el resto de españoles pero no deberán someterse a ninguna restricción ni franja horaria para poder realizar las distintas actividades permitidas por el Gobierno de España.

 

1 COMENTARIO

  1. los horarios son los mismos hasta que no se publique en BOE, y pueblos como el puig permiten pasear a cualquier hora aún sabiendo que no es legal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí