Los vecinos afectados por la Sareb de Alfafar se muestran esperanzados tras la reunión con Martínez Dalmau

65 lecturas

Los vecinos afectados por la Sareb del barrio de San Jorge de Alfafar ven la luz al final del túnel para resolver el problema de sus viviendas. Tras reunirse este martes con el vicepresidente segundo y conseller de vivienda, Rubén Martínez Dalmau, se han mostrado esperanzados con resolver la problemática de los alquileres de las viviendas y los desahucios, en la que se comprometió a dar una solución a las 115 familias afectadas. 

Finalizado el encuentro, los representantes vecinales se mostraron muy optimistas a la salida de una reunión en la que se abordaron distintos puntos ante la situación de sus viviendas. Los puntos tratados y las posibles soluciones fueron, "el alquiler con opción a compra -acuerdos por contrato y financiación-. Opción de compra directa -tasación y financiación-. Alquileres sociales -cantidad de viviendas disponibles para familias vulnerables- y los criterios de vulnerabilidad de las familias afectadas", destacaron. "La reunión se desarrolló en un clima amable de entendimiento y de colaboración por parte de Conselleria", recalcaron.

No habrá desahucios

Martínez Dalmau tranquilizó a los vecinos afectados ante la posibilidad de ser desahuciados. "El secretario autonómico nos comunicó que las negociaciones con la Sareb, si bien es cierto que han estado un poco paradas en los últimos meses ha sido principalmente al cambio de personas en la dirección de Sareb, nos pidió que estemos tranquilos porque le han confirmado desde Sareb que mientras se esté en conversaciones con ellos nadie se irá de las viviendas" recalcaron los vecinos.

Así mismo, los representantes vecinales también destacaron que el vicepresidente Martínez Dalmau, en una reunión telefónica mantenida con el nuevo CEO de Sareb, Javier García del Rio, acordaron que "la solución para los pisos afectados en Alfafar será urgente y prioritaria, y nos pidió a los vecinos en una estrecha colaboración, para que recopilemos información de las viviendas para poder establecer una estadística real y fiable", y conocer "cuáles son los deseos de los vecinos dentro de las diferentes opciones que se manejan para la solución definitiva", han relatado.

Por último, indican los representantes vecinales, "el conseller, para cerrar la reunión nos pidió tranquilidad, ya que habida cuenta del cambio sustancial en actitud de la Sareb, se aprovechará el momento para llegar a soluciones convenientes para todos lo más urgente posible, comprometiéndose también en participar activamente en la valoración de las viviendas".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí