Los usuarios @juanjperezperez, @lualque y @BocateriaBombo, ganadores del VI Certamen de #TuitrelatoHN

9 lecturas

Esta tarde se han entregado los premios a los finalistas y ganadores del VI Certamen de #TuitrelatoHN que organiza Hortanoticias con la colaboración de El Puig de Santa Maria y la Diputació de València. Los usuarios de twitter @juanjperezperez, @lualque y @BocateriaBombo han sido los ganadores en las tres categorías.

En esta sexta edición, se han presentado a concurso cerca de 400 tuitrelatos en las dos categorías oficiales: categoría especial El Puig y categoría general. Además, de entre todos ellos, se escogió un premio especial al mejor tuit escrito en valenciano, galardón patrocinado por la Diputació de València y que ha recaído en el usuario @BocateriaBombo.

Por su parte, @lualque, desde Buenos Aires, Argentina, ha redactado el mejor microrrelato en la categoría El Puig según el jurado del certamen y recibirá por ello un premio de 150 euros además de un diploma acreditativo y un lote de libros.

En la categoría general, el jurado ha considerado que uno de los microrrelatos del usuario @juanjperezperez era el justo ganador de esta VI edición. En concreto, la participación de este usuario de Twitter, residente en Murcia, que ha conseguido el favor del jurado es el siguiente:

“Pese a su edad, el campeón de ajedrez no conocía la derrota. Sin rivales dignos de él, sólo el espejo del viejo bar contra el que jugaba era capaz de hacerle tablas hasta que un inexplicable movimiento de las negras le dio mate y cortó su respiración para siempre”.

La entrega de premios, celebrada en el Teatre La Marina del Puig, ha contado con la presencia de la alcaldesa, Luisa Salvador, y la diputada provincial de Normalització Llingüística, Dolors Gimeno.

Además de los ganadores, también se ha entregado un premio a los finalistas de ambas categorías. En la categoría El Puig, los finalistas han sido @Lore65675522 y @HerrDinkhoberr y, por la categoría general, @elenab3t, @darcia22ever, @isidrocatela y @ye199027.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí