Los trenes y tranvías de Metrovalencia serán gratuitos los domingos durante los tres próximos meses

305 lecturas

Los metros y tranvías de Metrovalencia serán gratuitos los domingos durante los tres próximos meses, según ha anunciado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en la sesión de control del pleno de Les Corts.

Tranvia MetrovalenciaEsta medida, según Puig, pretende incentivar el transporte público y ayudar a las familias valencianas a paliar el impacto de la inflación. La decisión se enmarca dentro del paquete de medidas para combatir la crisis que impulsa el gobierno autonómico y que está pendiente de publicarse y de entrar en vigor, más de dos semanas después de su aprobación, por los reparos que puso la Abogacía de la Generalitat.

La gratuidad del metro y los tranvías durante los domingos de los tres próximos meses viene a complementar las acciones ya presentadas en el transporte metropolitano de València, donde las tarifas se han reducido hasta un 50% junto a la integración tarifaria que se extenderá al TRAM d'Alacant.

Según las previsiones del Consell, hasta 110.000 valencianos que utilizan habitualmente el transporte público del domingo se beneficiarán de la medida, aunque otro de los objetivos es captar nuevos usuarios a la red de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí