Los terrenos y las aulas prefabricadas del nuevo colegio ya están listos para el inicio del nuevo curso escolar

4 lecturas

El Ayuntamiento de Silla ya ha adecuado los terrenos que debe ceder a la Consellería de Educación y se han instalado las aulas prefabricadas donde el alumnado de este centro cursará el nuevo curso escolar. El centro será rehabilitado de forma integral y para garantizar la seguridad del alumnado el Ayuntamiento ha instado a la consellería a la instalación de aulas fuera del recinto según la petición del AMPA y la dirección del centro.

Esas obras se completan con lso trabajos realizados este verano por el Ayuntamiento de Silla para mejorar y rehabilitar el centro escolar Lluís Vives y el colegio Sant Roc

Las obras en el colegio Lluís Vives han consistido en la restauración de la torreta del edificio y la rehabilitación del tejado para evitar filtraciones de agua. Asimismo, los trabajos también han incluido la mejora de los cerramientos del comedor escolar que mejorarán el aislamiento térmico del recinto.

Según ha explicado el alcalde de Silla, Francesc Baixauli, “la reforma del centro escolar era un tema pendiente desde hacía muchos años. Ahora gracias a los planes Zapatero y al interés del gobierno por mejorar las infraestructuras educativas hemos logrado un colegio más seguro y más adaptado a las necesidades del alumnado”.

Las obras se han realizado durante los meses estivales para no interrumpir las clases. A lo largo de esta semana finalizarán los últimos retoques de pintura para que todo esté listo al inicio del curso.

Otro de los centros beneficiados con los fondos del plan Zapatero ha sido el colegio Sant Roc donde se ha reformado la zona de primaria para lograr un mejor cerramiento térmico. Las obras también han incluido la mejora de la accesibilidad en el patio con la eliminación de escalones y construcción de una rampa de acceso.

Según ha explicado la concejala de Educación, Ana Manrique, estas obras finalizarán también en breve y todo estará preparado para el inicio del nuevo curso escolar además de “el equipo de gobierno invierte en los colegios porque creemos que no podemos estar esperando a que la Generalitat asuma estas obras. Aunque estas obras no le corresponden al Ayuntamiento, en el equipo de gobierno creemos importante apostar por el bienestar de nuestros niños y niñas”.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí