Benetússer saca brillo a su rico patrimonio arqueológico a la espera de la apertura del Molí de Favara

25 lecturas

El Ayuntamiento de Benetússer ha aprovechado los meses de verano para iniciar un nuevo proyecto de restauración de las piezas arqueológicas encontradas en el yacimiento de la plaça del Forn de la localidad.

En concreto se trata de piezas de la época medieval halladas en una de las obras privadas ejecutadas en la parte más cercana a la plaça de la Iglesia y que ya han sido catalogadas por los arqueólogos.

Los trabajos han consistido en limpiar las piezas arqueológicas para proceder a su restauración. La limpieza de los restos la llevan a cabo los becarios del Ayuntamiento especializados en Historia y Bellas Artes y según explica el concejal de Patrimonio, José Enrique Aguar, las piezas formarán parte del museo de la ciudad ubicado en el Molí de Favara.

El Molí de Favara (ubicado junto al centro cultural del mismo nombre) posee un gran valor histórico y sentimental y es además, uno de los lugares, junto con los restos hallados en la remodelación de la plaza de la Iglesia y el casco histórico, donde se encontraron restos de gran valor arqueológico y etnológico.

El estudio y catalogación de las piezas encontradas en todos los yacimientos han arrojado datos de gran interés sobre la historia de la localidad. La mayoría de estos restos pertenecen a la época de ocupación musulmana, pero con los restos que ahora se están restaurando se espera esclarecer un poco más la época cristiana de Benetússer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí