El PSPV pide una reunión urgente a Font de Mora para exigir el cumplimiento de los compromisos adquiridos con Paterna

10 lecturas

El PSPV de Paterna han solicitado de nuevo una reunión urgente con el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, con el fin de trasladarle las necesidades y quejas de los vecinos y vecinas del municipio, en materia de educación.
Los socialistas de Paterna han decidido convocar al conseller tras comprobar la falta de compromiso del actual equipo de gobierno con sus ciudadanos al no suscribir varios de los acuerdos que se han acordado en los plenos y al constatar que los proyectos relacionados con la educación prometidos, se prorrogan indefinidamente.

En este sentido Juan Antonio Sagredo, secretario general del PSPV de Paterna, ha anunciado que, a pesar de que el consistorio ha hecho público que Paterna contará con un nuevo colegio de Primaria para el curso 2011-2012, "este cambio de rumbo supondrá un nuevo retraso en el inicio de la construcción".

“No es posible que tengamos el colegio de primaria de Lloma-Llarga para el curso 2011-2012, si aún no se ha adjudicado la obra, y ésta tiene un plazo de ejecución de 18 meses. Para Sagredo, “en vista que el Partido Popular tiene reparos por exigir a su partido en la Generalitat el cumplimiento de los compromisos adquiridos con la educación de los paterneros, será el partido socialista quien vele por la consecución y materialización de esas obligaciones”.

Los socialistas han solicitado una cita con el conseller porque todavía son demasiadas las carencias e incógnitas en el municipio, en materia de educación. Respecto a las mejoras en materia de educación pendientes en Paterna, los socialistas le reclaman explicaciones al conseller, respecto a la insuficiencia de plazas en guarderías públicas, el descontento de los vecinos de Lloma Llarga por la inexistencia de colegio e instituto, la apertura de sólo una parte de las unidades del Instituto de La Canyada, la Escuela Oficial de Idiomas o la ampliación del C. P. Sanchis Guarner, que aún sigue pendiente.

En opinión del secretario general de los socialistas paterneros, Juan Antonio Sagredo, “hasta el momento, la conselleria no ha aparecido por Paterna, por lo que consideramos este encuentro de vital importancia. Entre otras, exigimos que se nos explique el nuevo retraso que está sufriendo el Colegio de Lloma-Llarga, históricamente reclamado por los vecinos del barrio y de Terramelar cuyo solar fue cedido por el anterior equipo de gobierno socialista en 2003.”.

“No comprendemos la escasa o nula presión que ejerce Agustí ante la Generalitat, desatendiendo las necesidades básicas de los vecinos, como es la educación o la propia sanidad”, señala Sagredo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí