Los socialistas recuerdan que ha sido el Gobierno quien ha mejorado las instalaciones de la Guardia Civil

0 lecturas

Los socialistas de Catarroja han celebrado la llegada de nuevas dependencias de la benemérita a la población, un hecho que, para ellos, “demuestra, una vez más, el compromiso de los socialistas y del Gobierno de Zapatero con Catarroja”. Aunque han señalado que no se trata de un cuartel, sino de una nueva y mejor Oficina de Denuncias.
Con esta medida queda atrás la "pequeña e insuficiente" oficina que, según el PSPV, el PP colocó en un bajo pegado al antiguo Ayuntamiento para intentar compensar la desaparición del antiguo cuartel de la Guardia Civil que el Gobierno de José María Aznar se llevó a Alfafar, “con el vergonzoso silencio del Gobierno autonómico y del Gobierno local, ambos también en manos del PP”.

“No sabemos cuáles fueron las razones para quitarnos algo tan bueno para la seguridad ciudadana pero la evidencia fue que se nos dejó sin cuartel a cambio de un edificio de viviendas de renta libre”, aseguran desde las filas socialistas quienes acusan al alcalde, Francisco Chirivella, de sarcástico cuando dice que "se muestra muy satisfecho tras las gestiones realizadas desde hace mucho tiempo por parte de este equipo de gobierno para que Catarroja tenga mayor presencia de la Guardia Civil, algo por lo que siempre he luchado ya que pienso que por criterios de población debíamos tenerlo”.

El PSPV ha aclarado que puesto principal continúa en Alfafar y el puesto auxiliar estará en Albal en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento y en nuevos locales construidos tambien por el propio Ayuntamiento. "Chirivella ha llegado una vez más tarde porque permitió que se desmantelará el cuartel y se fuera a Alfafar y ha dejado que Albal se nos adelantará en el puesto auxiliar. Ahora nos contentaremos con una nueva Oficina de Denuncias que susbstituirá a la que ya teníamos", critican los socialistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí