Los socialistas exigen responsabilidad a Compromís para llegar a un nuevo acuerdo de gobierno en València

8 lecturas

El desencuentro de ayer entre Sandra Gómez y Joan Ribó sigue su curso. El PSPV-PSOE de la ciudad de València ha emitido hoy un comunicado en el que muestra su malestar por el hecho de que la primera reunión del alcalde en funciones, Joan Ribó, mantenga hoy sea con el Partido Popular, segunda fuerza más votada, y no con el partido socialista.

“El PSPV-PSOE de la ciudad València entiende que la ciudadanía de València exige responsabilidad a Compromís para llegar a un acuerdo entre los partidos progresistas y va a seguir trabajando para lograrlo”, ha informado hoy la formación en un comunicado.

Asimismo, lamentan que “la primera foto de Joan Ribó tras las elecciones haya sido con el Partido Popular tras anular la reunión con los socialistas”. “Esto supone una decepción para todos los votantes progresistas de la ciudad de València”, han señalado y ha considerado que el “mandato de la ciudadanía tras el 26 de mayo ha sido que las formaciones progresistas tenemos que trabajar de manera conjunta”.

En el comunicado, los socialistas han puesto de ejemplo “las negociaciones para configurar un nuevo Gobierno en la Generalitat”. En este sentido, han resaltado que ayer mismo “se produjo la primera reunión entre las fuerzas progresistas, sin atender previamente a la derecha pese haber obtenido mejor resultado que estas”. “Una reunión que se produjo en la sede de Compromís”, han subrayado.

 

"Seguimos sentados en la mesa de negociación"

Además, han recalcado que “después de cuatro años en los que hemos sido capaces de gobernar juntos no es comprensible el cambio de postura”. “El proyecto del ayuntamiento tiene que ser común, progresista y con un liderazgo compartido, tal y como han pedido las vecinas y los vecinos de esta ciudad”, han asegurado y han recalcado que el PSPV-PSOE “sigue sentado en la mesa y va a trabajar por alcanzar un acuerdo”.

Por ello, los socialistas en su comunicado emplazan a Compromís a que “a principios de la semana que viene se produzca ya un primer encuentro entre los dos candidatos para comenzar a dar pasos en la negociación y comenzar a decidir el programa de Gobierno para los próximos cuatro años”. “La ciudadanía espera que nos sentemos a hablar desde la serenidad y la vocación de entendimiento para elaborar el programa de gobierno que dé respuesta a los retos que tiene ante sí València”, han concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí