Los socialistas de Paterna proponen a la Generalitat que otorgue su Alta Distinción al cantante Paco Muñoz

644

El PSPV-PSOE de Paterna quiere que la Generalitat Valenciana reconozca el trabajo, la trayectoria y la lucha del cantautor valenciano Paco Muñoz a favor de la conservación y dignificación de la cultura y la lengua valencianas y le conceda la Alta Distinción este próximo 9 de octubre.

Con ese fin, los socialistas han presentado en el Ayuntamiento de Paterna una moción en la que proponen a Paco Muñoz como merecedor de esta distinción autonómica por su contribución al enriquecimiento del patrimonio cultural valenciano.

La portavoz socialista, Paqui Periche ha destacado la labor de Muñoz “como defensor de las libertades sociales y de la dignidad humana a través de sus canciones, mediante las que siempre ha reivindicado abiertamente el respeto y la pasión por la lengua, la tierra y la cultura valencianas”.

En la producción de Paco Muñoz hay más de 25 títulos musicales propios, 12 de los cuales están dedicados a la infancia así como diversas obras en colaboración con otros cantantes valencianos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.