Los socialistas de Alfafar pedirán la dimisión de Adsuara si la Generalitat permite a Ikea abrir los domingos

4 lecturas

Los socialistas de Alfafar critican que el gobierno del PP haya votado en contra de una moción en la que pedían que la Generalitat tuviera en cuenta la normativa local y no permitiese la apertura de domingos en la zona comercial. “Lamentamos profundamente la oportunidad que ayer desaprovechó el alcalde, Juan Ramón Adsuara, de sentar en torno a una mesa a los agentes implicados para diseñar el futuro de nuestro sector comercial local”, señalan al tiempo que han advertido de que si finalmente la Generalitat autoriza la apertura dominical, pedirán la dimisión del alcalde.

“La torpeza política del alcalde, que él mismo reconoce en declaraciones que hoy hace en algunos medios de comunicación, desgraciadamente, traerá consecuencias muy negativas para los vecinos de Alfafar”, advierten desde el grupo de la oposición y es que los socialistas están convencidos de que Adsuara sabe que este proceso, que él mismo comenzó, es imparable y la Generalitat sólo podrá continuar hasta autorizar definitivamente que los establecimientos puedan abrir los domingos en Alfafar.

En el pleno que tuvo lugar el jueves por la noche , el Grupo Popular se negó a apoyar la propuesta de los socialistas de Alfafar, “en la que además de mostrar nuestro apoyo a la autonomía local frente a posibles decisiones de la Generalitat, proponíamos la creación de un Observatorio Local del Comercio”, aclaran.

Los socialistas “empezamos a dudar de que realmente Adsuara esté haciendo todo lo que puede para impedir que se abra los domingos. En el fondo, está situación le beneficia, ya que parece que se opone de cara a los vecinos y comerciantes pero evidentemente sabe que el trámite tendrá un final feliz para los que desean la apertura de los domingos en los comercios, puesto que la Generalitat, de su mismo partido, dará luz verde a este trámite”.

Para el PSPV, “lo más grave es que el alcalde ha mantenido con la multinacional unas negociaciones que ha llevado en secreto y nos cuesta creer que no se llegara a algún acuerdo para que la firma del mueble tuviera la seguridad de que los domingos se abrirían aunque hace creer a los vecinos lo contrario”, manifiestan.

“Cuando el alcalde registró la solicitud para considerar a Alfafar municipio turístico, y gracias a esta denominación se otorgaría a los comercios un permiso especial para abrir los domingos, era consciente de las consecuencias jurídicas que conllevaba. La decisión posterior de cambiar de postura era sólo cuestión de estrategia”, denuncian.

Por ello, los socialistas han advertido de que van a esperar a que se resuelva la vía administrativa pero, si al final no se respeta la decisión del Ayuntamiento de Alfafar, exigirán responsabilidades políticas “a quién ha causado este problema a sabiendas de que lo hacía. Adsuara debería ser consecuente con sus propias declaraciones y puesto que la situación la ha creado él y no puede pararlo, debería abandonar la Alcaldía y dejar que otro de su partido conduzca el Ayuntamiento hasta que las próximas elecciones los ciudadanos elijan a un nuevo gobierno”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí