Xirivella reduce los metros de uso comercial en Feycu para conseguir el visto bueno de la Demarcación de Carreteras

4 lecturas

01.xirivella.ayuntamientoEl Ayuntamiento de Xirivella aprobó ayer una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) con el objetivo de favorecer la implantación de empresas en plaza España, en concreto, en el solar conocido como Feycu.

La última modificación urbanística que realizó el Ayuntamiento en el 2011 fue rechazada por Demarcación de Carreteras al no aprobarse el estudio de tráfico que presentó el anterior equipo de Gobierno. Según informó el concejal de urbanismo, Guillermo Garrido, “PSOE y EU pretendían potenciar una zona comercial de 31.500m2, algo que resultaba imposible porque el Ministerio de Fomento no dio el visto bueno por los accesos que tiene Xirivella. Todo eso generó que el solar estuviera paralizado y fuera imposible desarrollar cualquier actividad”.

Ahora, el equipo de Gobierno ha trabajado junto con Demarcación de Carreteras y el propietario del solar para buscar una solución y poder desobstruir esa parcela. La solución ha sido disminuir el uso comercial de 31.500 m2 a 12.000m2 y, el resto de metros, destinarlo a uso hotelero y de oficinas.

Garrido explicó que “tras dos años de intensos trabajos por parte del departamento de Urbanismo hemos conseguido, por fin y después de 20 años, desde que se dejó de desarrollar actividad en la zona, que la parcela tenga las condiciones necesarias para poder desarrollarse. Este desarrollo conllevará no sólo la posible implantación de actividad económica sino también una urbanización de calidad en toda la zona que mejorará tanto la salida como la entrada a Xirivella”.

Plan frente a inundaciones

Por otra parte, en el pleno de ayer también se aprobó un plan de actuación municipal frente al riesgo de inundaciones. El plan municipal que tenía el Ayuntamiento era del año 2001, “estaba desactualizado y desfasado. No se ajustaba a la realidad, es más, habían funcionarios que deberían realizar funciones que llevan años jubilados”, criticó el alcalde de Xirivella, Enrique Ortí.

Con este plan, se pretende conseguir la máxima protección de las personas, inmuebles y medio ambiente en caso de inundaciones.

Por último, en el pleno municipal también se dio cuenta de la solicitud por parte del Ayuntamiento de dos talleres de empleo que están a la espera de su resolución por parte de la Conselleria. Los talleres que se han solicitado son gestión administrativa y rehabilitación de edificios. En el caso de este último taller, los alumnos trabajarán en la alquería de Serra, propiedad municipal y que lleva años pendiente de una rehabilitación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí