Los salones Arco Iris se convierten en centro de empleo, formación y estudios tras su compra por el ayuntamiento

227 lecturas

Tras estar más de 30 años abiertos al público y tras su reciente adquisición por parte del ayuntamiento de Paterna, los Salones Arco Iris son ya el Centro Municipal Arco Iris, un edificio, de más de 2.000 metros cuadrados, que acogerá un centro de formación y empleo en sus plantas superiores y un centro de estudio en su planta baja que abrirá por las tardes y fines de semana, con horario 24 horas en épocas de exámenes.

El Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, acompañado por los Tenientes de Alcalde de Empleo, Presidencia y Seguridad en el Centro Municipal Arco IrisEl alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha anunciado la apertura del centro municipal en una rueda de prensa celebrada en las nuevas instalaciones municipales. En esta acto, Sagredo estuvo acompañado por la teniente alcalde de Seguridad, Movilidad y Transición Ecológica Nuria Campos, la teniente alcalde de Presidencia Eva Pérez, y el teniente alcalde de Empleo, Julio Fernández.

Primera planta dedicada a sala de estudio

El nuevo edificio municipal, que mantendrá el nombre a petición de los anteriores propietarios, destinará la planta baja a sala de estudio que abrirá fines de semana y tardes, así como 24 horas en épocas de exámenes, para dar servicio a todo el casco urbano.

Como ha explicado Sagredo, "debido a la excelente acogida que tiene tanto el servicio de biblioteca 24 horas en épocas de exámenes como las salas de estudio que tenemos repartidas por todos los barrios, hemos decidido aumentar la oferta de zonas destinadas a  facilitar el estudio y la preparación de oposiciones de nuestros vecinos con este nuevo espacio que podrá ser utilizado a partir del 15 de febrero”.

Sagredo ha recordado que “por su emplazamiento cercano tanto al IES Doctor Peset como al IES Henri Matisse, el Centro Municipal Arco Iris posibilitará a los estudiantes de ambos centros y vecinos de la zona disponer de un lugar cercano y adecuado para el estudio”.

El servicio de sala de estudio 24 horas, que actualmente se ofrece en la biblioteca Cova Gran, se trasladará al nuevo edificio municipal, ubicado en la calle Músico Antonio Cabeza, y complementará a los centros de estudios de Campamento, Lloma Llarga, La Canyada y Terramelar.

Plantas superiores dedicadas a formación y empleo

En cuanto a las plantas superiores del edificio, estarán destinadas a la impartición de cursos de formación y empleo como el POEFE, los PFCB, así como a diferentes talleres de empleo.

En este sentido, Sagredo ha recordado que “Paterna es líder en creación de empleo y, por ello, consideramos tan importante seguir invirtiendo en este tipo de instalaciones que nos permiten ampliar nuestra oferta formativa y mejorar tanto nuestros niveles de ocupación como el talento de nuestras empresas”.

Las nuevas instalaciones municipales, que están cofinanciadas con los fondos europeos EDUSI, forma parte del Plan de Regeneración de Santa Rita, donde se engloban todas las actuaciones que tienen como objetivo dinamizar este barrio, convirtiéndolo en una zona de referencia de servicios, donde se enmarca la futura Residencia y centro de día para Mayores, el nuevo Consultorio Médico de Santa Rita, así como la Residencia y Centro de Día para personas con diversidad funcional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí