Llegan al Museu de les Ciències cientos de ninots para la Exposició del Ninot 2023

263 lecturas

En dos jornadas, artistas falleros y representantes de las casi 400 fallas que militan en la Junta Central Fallera han ido entregando, desde las 10 horas de este lunes, en el Museu de les Ciències de la Ciutat de les Arts i les Ciències sus ninots escogidos para optar a su indulto del fuego en la Exposición del Ninot 2023.

Las quinielas ya se suceden desde que llegaran los primeros ninots este lunes, concretamente el de la falla ‘Anacronopete’, que Jose Ramon Devis ha creado para la falla Conde Salvatierra-Cirilo Amorós (Mercado de Colón) en la sección 1ª A; y el infantil de esta misma comisión, ‘De L’horta a la taula’, de Javier Álvarez Sala en la sección Especial.

En esta segunda y última jornada de entrega de ninots, a las 12:30 horas eran ya 241 ninots grandes y 238 los pequeños que ya esperaban en el Museu de les Ciències a la opinión y veredicto de los valencianos y valencianas.

Es también esta tarde, a las 18 horas, cuando los artistas falleros de las Fallas Municipales de este año, Manolo García + Marina Puche, y José Luis Ceballos + Paco Sanabria, llevan también sus respectivos ninots al Museu de les Ciències. Esta noche estará todo el arte fallero concentrado en un mismo lugar listo para inaugurar la Exposición este próximo viernes, 3 de febrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí