600 escolares se reúnen con motivo del Día del Árbol para plantar especies autóctonas en Mislata

115 lecturas

Con motivo del Día del Árbol, el alumnado de primero y segundo de primaria de los centros educativos de Mislata se ha reunido para realizar diversas actividades. 600 niños y niñas han plantado ejemplares de árboles autóctonos en puntos próximos al parque de la Canaleta.

Día del Árbol Mislata

Dentro de la programación de actividades alrededor de esta celebración, también se ha organizado una nueva edición del concurso de microrrelatos ilustrados. Con ello se busca concienciar al alumnado de la importancia que tienen los árboles y bosques. Las tres clases ganadoras recibirán un premio para adquirir material didáctico para el aula.

También se ha puesto a disposición de los centros una plataforma digital para dar a conocer el arbolado del parque de la Canaleta y sus características.

La concejala de Medio Ambiente, Mercedes Caballero, junto al teniente alcalde, Ximo Moreno, y el director general de Nemasa, Fernando Díaz, han acompañado al alumnado en la actividad de plantación de árboles.

Caballero les ha animado a "cuidar y preservar la naturaleza para conservar la biodiversidad porque los árboles proporcionan oxígeno, reducen la contaminación y proporcionan alimento y refugio a muchas especies animales".

Por su parte el alcalde de Mislata, Carlos Bielsa ha destacado que el trabajo que se hace desde los centros educativos "para educar desde edades tempranas en valores respetuosos con el medio ambiente es muy importante".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí