Los premios Carta de Poblament de Torrent ya tienen jurado con personalidades de todas las disciplinas

106 lecturas

El Ayuntamiento de Torrent ha dado a conocer el nombre de los miembros que integrarán el jurado de la XI edición de los premios Carta de Poblament, después de que la alcaldesa Amparo Folgado diera la aprobación definitiva a la propuesta elevada por el delegado de Cultura, Aitor Sánchez.

carta poblament premios Torrent

Así, las personalidades designadas son: José Ortí Soriano, nombrado hijo predilecto de la ciudad en el año 1984; Pedro José López Muñoz, premio Carta de Poblament 2014 en la modalidad de Artes, Letras y Deportes; María Isabel Martínez Esteso, escultora ceramista y presidenta de la Fundación Isabel FCV; Ana Almerich Chuliá, ingeniera industrial y máster en conservación del patrimonio arquitectónico por la Universidad Politécnica de Valencia; Amparo Fandos Miquel, premios Carta de Poblament 2012 en la modalidad de Artes, Letras y Deportes; y José Royo Martínez, historiador y cronista oficial de Torrent, que ejercerá de secretario.

Amparo Folgado subraya que “es una suerte y un honor poder contar con tan ilustres personalidades para formar parte del jurado. Todas y cada una de ellas cuentan con una trayectoria destacada en los diferentes campos premiados en estos galardones, como el científico, el educativo o el tecnológico. Y su trabajo y conocimientos son el mejor aval para desempeñar esta función”.

Una edición cargada de novedades

El Pleno del Ayuntamiento de Torrent aprobó el pasado mes de septiembre, con el voto a favor de todos los grupos parlamentarios, una serie de cambio en las bases de los premios Carta de Poblament para tal y como explica Sánchez “dar un mayor impulso a la divulgación del trabajo de estas personas y entidades, que definen mejor que nadie los valores y la historia de nuestra ciudad”.

Una de las principales novedades es que, tras diez ediciones celebradas bienalmente, los galardones se entregarán ahora de forma anual, destacando también, entre estas modificaciones, que el jurado podrá proponer candidaturas a las diferentes modalidades. Estas pasarán de ser cuatro obligatoriamente a un mínimo de dos, pudiéndose ampliar este número en cada edición en función de los designios de la organización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí