Desalojan la facultad de Telecomunicaciones de la UPV por aviso de bomba

401 lecturas

La Universitat Politècnica de València (UPV) se ha visto obligada a evacuar la facultad de Telecomunicaciones debido a una amenaza de bomba recibida al mediodía. Siguiendo el protocolo establecido, la universidad ha procedido rápidamente al desalojo preventivo del edificio 4B, que alberga a aproximadamente 2.000 alumnos. Tanto profesores como estudiantes fueron evacuados a las zonas designadas en el protocolo de seguridad, mientras revisaban minuciosamente las instalaciones en busca del presunto artefacto explosivo.

facultad de Telecomunicaciones UPV

Una vez desalojados los alumnos y los trabajadores y aseguradas las instalaciones, la UPV ha emitido un comunicado en el que informan que no se ha encontrado ningún explosivo en el centro. Aseguran que "en el día de hoy se ha recibido un aviso de bomba en la ETSIT. Seguridad ha desalojado el edificio y ha dado aviso a la Policía". También confirman que "tras revisar el edificio han constatado que se trataba de un falso aviso de bomba, por lo que se ha restablecido la normalidad".

Es importante destacar que esta amenaza de bomba surge en un contexto de creciente tensión debido al conflicto en Gaza y coincide con el partido de baloncesto entre el Maccabi Tel Aviv y el Valencia Basket. Ante esta situación, el departamento de Interior ha reforzado la presencia policial en puntos estratégicos de la ciudad, incluyendo centros judíos, sinagogas, estaciones de tren y el aeropuerto, con el objetivo de prevenir posibles situaciones de riesgo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí