Sylvia Costa y Manuel Camarasa, premio Periodista Joaquín Sanchis Nadal por la divulgación de la Semana Santa Marinera

76 lecturas

El jurado del premio 'Periodista Joaquín Sanchis Nadal', entregó anoche en El Corte Inglés de sus galardones que destacan la labor informativa en la divulgación de la Semana Santa Marinera de Valencia. En esta quinta edición los ganadores han sido la periodista y actual directora de informativos en 7TeleValencia, Sylvia Costa, y el programa 'Valencians, tots a una veu' de Play Radio, dirigido y presentado por Manuel Camarasa.

En el mismo acto se han entregado los premios a los mejores relatos escolares del concurso de redacción sobre la Semana Santa Marinera que organiza la asociación cultural Encuentro y Opinión Semanasantera de Valencia (EOS), junto a la Asociación Profesional de Periodistas Valencianos y que cuenta con el patrocinio de El Corte Inglés.

Los premiados junto al jurado en el momento de la entrega de premios.Los ganadores han sido: en la categoría infantil, Claudia Valero Sobrino, alumna de cuarto curso de Educación Primaria del colegio Carretera Fuente Vieja Sección Aliaguilla por su relato titulado "Yo no me pierdo mi Semana Santa Marinera de Valencia"; en la sección juvenil, Jose R. Vilaseca García, alumno de segundo curso de Bachillerato del IES El Grao de Valencia por su relato titulado "La guardia de Claudia".

El jurado que ha entregado los premios de esta edición ha estado formado por Héctor González, presidente de la APPV, Francisco Celdrán de EOS, Pere Valenciano, director de El Periódico de Aquí, y Pau Pérez Rico, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés.

El premio 'Periodista Joaquín Sanchis Nadal' lleva el nombre de un esforzado informador valenciano que dedicó buena parte de su carrera profesional la Semana Santa Marinera y a la defensa de las costumbres de los poblados marítimos, antes de sufrir el exilio tras guerra la Guerra Civil Española. Falleció en 1972 en México D.F y fue este país donde desarrolló con gran brillantez buena parte de su carrera profesional.

El acto de entrega finalizó con la interpretación a violín y percusión de los hermanos Josevi y Esperanza Santaclara, esta última ganadora del concurso de redacción en la categoría juvenil en la tercera edición por su relato de la Semana Santa Marinera de Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí