Los polígonos industriales de Alaquàs, Aldaia y Xirivella incrementarán su seguridad con un ambicioso plan de vigilancia

29 lecturas

La Agrupación Comarcal de Empresarios Alaquás-Aldaia, (ACE) ha impulsado un proyecto de Seguridad y Vigilancia en áreas industriales que incluye a los municipios de Xirivella, Alaquás y Aldaia. Unas 5.000 empresas de los catorce polígonos instalados en estas localidades se beneficiarán de una mejor coordinación entre la policía local, nacional, ayuntamientos y empresarios con el objetivo de optimizar sus sistemas de seguridad y vigilancia para prevenir robos.
Al acto de presentación han asistido la Alcaldesa de Aldaia, Empar Navarro, la Alcaldesa de Alaquàs, Elvira García, el Jefe de policía Intendente Principal, Ángel Beltrán, Antonio Egea, Presidente de Asivisa y el Presidente de ACE, Fidel Blasco.

Este proyecto pretende reforzar la vigilancia de las áreas industriales y coordinar los servicios policiales la vigilancia privada a través de la instalación de un sistema de cámaras enlazado a un Circuito Cerrado de Televisión con conexión WiMAX a Internet y telefonía. De este modo, las centrales de alarmas y policía contarán con información instantánea de las distintas alertas.

En palabras del presidente de ACE, “con este sistema los empresarios, además de mejorar los sistemas de seguridad, conseguirán reducir costes en seguridad ya que se beneficiaran de servicios integrados y podrán reducir las primas de los seguros”. Al sistema de video vigilancia se une la instalación de controles de accesos y tandas perimetrales.

Esta iniciativa, que está impulsada por ACE y cuenta con la colaboración de la Federación Empresarial de Polígonos Industriales de la Comunidad Valenciana, (Fepeval), pretende alcanzar la máxima calidad en servicios y dotaciones de los polígonos de estos municipios de L´Horta Sud, estableciendo un modelo extrapolable al resto de áreas industriales valencianas.

En este sentido, la instalación de este sistema en Alaquàs, Aldaia y Xirivella es primordial al tratarse de una zona estratégica por las comunicaciones, servicios y accesos con los que cuentan estas localidades. Además en este proyecto están implicados los Ayuntamientos de los tres municipios, la policía nacional y las tres policías locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí