Los polígonos de Alaquàs, más accesibles para los peatones gracias una inversión de 158.000 euros

14 lecturas

Los polígonos industriales del Bovalar y els Mollons de Alaquàs muestran una nueva imagen después de haberse ejecutado el 50 % del Plan para la modernización y adecuación de las zonas industriales. Un proyecto de gran envergadura que el Ayuntamiento de Alaquàs iniciaba antes de finalizar 2018, con una inversión en esta primera fase de cerca de un millón de euros y que ha sido subvencionado por la Generalitat mediante el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE).

Entre las actuaciones previstas se contemplaba la mejora de los accesos a los polígonos y la movilidad peatonal. Con esta premisa se llevaron a cabo las tareas para la urbanización de la calle Cuenca y la creación de una acera que garantizara la seguridad para los peatones. Los trabajos estuvieron acompañados de tareas paralelas como fueron la de la mejora de la instalación del colector para optimizar la red de recogida de aguas pluviales y la renovación del alumbrado público. Además, los cruces de la nueva zona urbanizada cuentan con aceras abotonadas y franjas direccionales para facilitar la accesibilidad de las personas invidentes.

La apertura de un nuevo acceso al polígono industrial del Bovalar ha sido otra de las actuaciones, una tarea que ha supuesto el derribo de la nave industrial que impedía la circulación de los vehículos que diariamente encontraban en este punto un espacio sin salida. Además de un nuevo acceso en el polígono, la zona ha sido reconvertida en un espacio para el aparcamiento y una acera adaptada peatonal.

A esta obra civil se suman los trabajos llevados a cabo en materia de eficiencia energética, con la renovación del alumbrado público en los polígonos. Unas tareas que se concretan en la sustitución de las luminarias por otras de mayor eficiencia energética, con el que se calcula se podrá reducir la huella ecológica hasta un 47 %.

Igualmente se ha procedido a la instalación de un circuito cerrado de televisión conectado a la policía local que permite controlar a tiempo real la actividad que se lleva a cabo en la zona. También se están ejecutando los trabajos para la instalación de fibra óptica, lo que permitirá el acceso a Internet a alta velocidad. El grueso de esta actuación finalizará durante la segunda parte del proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí