Alboraya tendrá el primer campo de fútbol de España con un ‘backing’ de tela que facilita el drenaje

0
243

El campo de fútbol de Alboraya Francisco Cardona Gil será el primero de España en contar con el sistema de la empresa Mondo Ibérica de última generación Dual XN. Al contrario que los campos con ‘backing’ de PVC, el césped nuevo cuenta con un ‘backing’ hecho de tela que facilitará el drenaje en caso de lluvia y al que se han unido individualmente los filamentos que componen el césped artificial.

Asimismo, los filamentos del césped están dispuestos en diferentes direcciones, lo que simula mejor la textura del césped natural. Por otra parte, el rizo no estará cosido de la misma manera que antes, sino que los filamentos están soldados eléctricamente a la tela, por lo que el césped es más resistente.

Algunos equipos están empezando a jugar ya en la nueva instalación como prueba, aunque están terminando el vallado y la reposición de redes protectoras, entre otros detalles. Se estima que el campo estará totalmente terminado antes de dos semanas y se inaugurará oficialmente coincidiendo con un partido de la División de Honor del Alboraya UD.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.