Los padres de Puçol aprenden cocina saludable para mejorar el rendimiento y vitalidad de sus hijos

19 lecturas

La amplia programación de actividades lúdicas y formativas para los padres organizada por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Puçol en colaboración con las AMPA de los colegios públicos y el concertado, incluye los cuatro lunes del mes de febrero un taller práctico de alimentación saludable impartido por los monitores de la Fundación TAI (Taller de Alimentación Infantil) y centrado en cuatro objetivos: mejorar el rendimiento, la vitalidad, desayunos energéticos y almuerzos saludables.

La Escuela Municipal de Padres, coordinada por la concejal Mery Cortell, junto a las AMPA de los cuatro colegios públicos y el concertado de Puçol, ya tiene en marcha la mayor parte de sus proyectos: tras el éxito durante el primer trimestre del World Café Familiar (centrado en tertulias sobre lo positivo en la educación de cada hijo, mientras los padres tomaban un café), en el segundo trimestre han comenzado varias actividades de forma paralela.

El curso de primeros auxilios en el hogar está impartido por los Voluntarios de Protección Civil, que también colaboran en la charla sobre los peligros de internet y las redes sociales, que se impartirá el jueves 23 de febrero en la Casa de Cultura.

Pero el que más está sorprendiendo a los padres participantes es el que imparte la biochef Emanuela Gornati, de la Fundación TAI: un taller teórico práctico que ya se ha impartido previamente a los alumnos, pero que ahora se está ampliando a los padres y que se centra en la alimentación saludable.

“El programa de vida saludable lo venimos impartiendo a lo largo de todo el curso, dentro del horario escolar, a los alumnos de los colegios Obispo Hervás, Luis Vives y Jaume I”, apunta Mónica Donnellan, coordinadora de proyectos de TAI. “El programa incluye tres talleres distintos: el de inteligencia emocional, el de higiene postural y el de alimentación saludable… y es éste último el que por medio de las AMPA y de la concejal de Educación lo estamos llevando ahora a los padres”.

Cada lunes, Emanuela centra sus propuestas en un objetivo concreto, siempre tomando como base una alimentación saludable: cómo mejorar el rendimiento de los hijos, cómo potenciar su vitalidad, cómo conseguir desayunos energéticos y, por último, los almuerzos y meriendas sanos.

Durante febrero, son los padres de los colegios Luis Vives y Jaume I los que están asistiendo al taller; los lunes de marzo serán los de Obispo Hervás y Virgen al Pie de la Cruz. Para todos ellos las clases son gratuitas y se desarrollan en la cocina del Espai Social La Barraca para poder degustar los platos que cocina Emanuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí