Los mejores planes para hacer en l'Horta durante el fin de semana del 2 al 4 de febrero

204 lecturas

Si estás buscando planes para el próximo fin de semana, tenemos una selección de los mejores. Te contamos qué puedes hacer en la comarca de l'Horta, toma nota de la agenda y aprovecha al máximo tu tiempo libre.

SantBlaiets Torrent elaboracion

Albal celebra Sant Blai por todo lo alto

Albal tiene preparada una programación por todo lo alto para celebrar este próximo fin de semana Sant Blai. A partir de mañana jueves 1 de febrero se podrá disfrutar de un sinfín de actividades en honor a su patrón.

La Feria de Comercio Local, Medieval y de Atracciones tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de febrero en la plaza del Jardín, Mercado Municipal, Avenida Corts Valencianes y calle Jaume I. Como siempre, se podrá disfrutar de un brazo de gitano en el mercado municipal.

El sábado 3 de febrero comenzará con la venta de buñuelos de la peña 'Amics de Fontilles' de 10:00 horas a 19:30 horas en la ermita de Santa Ana. A las 10:30 horas se llevará a cabo la dansà por la asociación de Danses d'Albal 'La Murta' en el mercat municipal. A las 12:30 horas será la misa en honor a Sant Blai con una posterior mascletà también en la ermita de Santa Ana.

Finalmente, el domingo 4 de febrero se realizará una simultanea de ajedrez por el Club de Ajedrez de Albal de 11:30 horas a 13:30 horas. Para acabar, a las 12:00 horas, otro cuentacuentos. Estas actividades sea realizarán en el patio del CEIP San Blas.

Torrent prepara sus 'santblaiets', un dulce típico

Torrent se prepara para la festividad de Sant Blai, que tendrá lugar el próximo sábado 3 de febrero. Con este motivo, las mujeres del barrio junto a la Ermita se han unido una vez más para colaborar en la elaboración de los típicos dulces conocidos como 'santblaiets' en un horno de Torrent.

Los 'santblaiets' bendecidos, junto con el aceite bendecido en pequeños botecitos, que se empaquetaron la semana pasada y los tradicionales 'gaiatos de Sant Blai', estarán disponibles para la venta el sábado 3 de febrero en la caseta ubicada en la puerta de la Parroquia de San Luís Bertrán.

Esta actividad representa no solo una tradición muy arraigada en la ciudad, sino también un símbolo de todo el boato gastronómico que envuelve la fiesta de Sant Blai en Torrent, que, pese a no ser el patrón actual de la ciudad, es uno de los más queridos por la población torrentina.

Feria del Chocolate en Torrent 

Tras la buena acogida de la primera Feria del Chocolate de Torrent, en la que se llegaron a repartir más de 3.000 unidades de chocolate de bollo y más de 1.500 tazas de chocolate en polvo, el chocolate será de nuevo protagonista en la Fiesta de Sant Blai durante el fin de semana del 2 al 4 de febrero.

La cita, que contará con exhibiciones y reparto de degustaciones, tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de febrero de 2024 en el primer tramo de la Avenida al Vedat.

La Vuelta Ciclista a la Comunitat pasa por Meliana

Este domingo 4 de febrero, en su última etapa, la Vuelta Ciclista de la Comunidad Valenciana pasará por Meliana y para celebrarlo el municipio ha preparado una jornada de actividades para todos los públicos.

Desde las 10:30 horas hasta las 14:00 horas, se realizarán actividades infantiles en la avenida Santa María. Entre estas actividades se encuentran las siguientes: un circuito de Bakanz bike, un taller de maquillaje de fantasía, un fotomatón, un juego gigante de 'cúal es cúal', otro juego 'memory' de habilidad mental, un simulador de ciclismo y la actuación de Dj Xofi.

Además se realizará un reparto de gazpacho de Ayora. Para conseguir un gazpacho será imprescindible presentar ticket. Se puede adquirir por un euro en el ayuntamiento en el siguiente horario: martes 30 de enero, miércoles 31 de enero y jueves 1 de febrero, de 10:00 horas a 12:00 horas y de 18:00 horas a 20:00 horas.

'La Magia de Jandro' llega a Paterna 

El mago Jandro llega a Paterna de la mano de la Comparsa Corsarios con su espectáculo 'La Magia de Jandro' en el Gran Teatre Antonio Ferrandis. Habrá dos funciones a las que asistir este sábado 3 de febrero: a las 18:00 horas y a las 21:00 horas.

La entrada cuesta 19 euros y va con una donación especial a la asociación sin ánimo de lucro Corazones Solidarios de Paterna, para la creación de la Casa del Niño de Aspanion sea una realidad en la localidad.

Se puede adquirir en los siguientes puntos de venta: APP Teatro, Puertas Andreu, Cristalería Martínez, Talleres Alcar, Bar Churrero, Peluquería New Valero y Paterna CF. Además, en Burjassot en Mapfre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí