Torrent da inicio a un fin de semana festivo con la tradicional Entrà de la Flor y cordà

84 lecturas

Torrent ha dado inicio a un fin de semana festivo y multitudinario con la celebración de la festividad de l'Entrà de la Flor. Esta ancestral festividad, con más de 400 años de historia, una fiesta tradicional de la ciudad en la que los clavarios de la Virgen del Rosario ofrecen a la virgen la primera flor del almendro de la temporada.

entrà de la flor Torrent

Los actos centrales comenzaron por la noche con una breve oración en la parroquia de San Luís Beltrán, donde los participantes se congregaron para iniciar la passejà con la rama de almendro en flor. Todo el recorrido fue iluminado por los cohetes cogidos con pinzas que los clavarios y los amigos de la fiesta fueron disparando, acompañados por la banda de música.

Posteriormente, en la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, los asistentes fueron recibidos por el párroco Don Jesús Corbí, quien bendijo la rama de almendro y la ofreció a la Virgen del Rosario, en un gesto cargado de devoción por parte de los clavarios y de toda la ciudad.

Para finalizar la jornada festiva se llevó a cabo la Cordà en la jaula instalada en la calle Ramón y Rajal, donde los torrentinos disfrutaron de este espectáculo pirotécnico que marca el cierre de la l'Entrà de la Flor, dejando así inaugurado un fin de semana festivo lleno de tradición y fervor religioso en Torrent, que continúa hoy con la fiesta de la Candelaria, la inauguración de la Feria del Chocolate y mañana sábado, con la gran fiesta y feria dedicada a Sant Blai.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí