Los mejores planes para hacer en l'Horta durante el fin de semana del 12 al 14 de enero

119 lecturas

Si estás buscando planes para el próximo fin de semana, tenemos una selección de los mejores. Te contamos qué puedes hacer en la comarca de l'Horta, toma nota de la agenda y aprovecha al máximo tu tiempo libre.

Calderes de Sant Antoni de Foios

Sant Antoni en la Asociación Taurina de Almàssera

El próximo sábado 13 de enero, la Asociación Cultural Taurina (ACT) Sant Antoni de Almàssera prepara un día cargado de actos con motivo de la celebración de Sant Antoni.

Los actos que tendrán lugar en la Plaza Mayor de Almàssera comenzarán con las tradicionales calderas (que arrancarán a las 8:00 horas); a las 12:00 horas tendrá lugar el concurso de recortes infantil. A las 14:30 horas tendrá lugar el reparto de calderas. A las 19:00 horas se celebrará un Carretón embolado. A las 20:30 horas comenzará el reparto de bocadillos de blanco y negro. A las las 21:00 horas tendrá lugar la Cremà de la Hoguera que pondrá el punto final a las fiestas de Sant Antoni.

Bendición de animales por Sant Antoni en Foios

Tras finalizar las fiestas navideñas, Foios continuará llenando sus calles de ambiente para celebrar la festividad de Sant Antoni.

La fiesta de Sant Antoni 2024 comienza el viernes 12 de enero a las 17:00 horas con la 'replegà' de trastos viejos para la hoguera. A las 22:30 horas será la vuelta al pueblo desde el Jadelu con la charanga Els barrejats hasta el párking del Sector Sur. A las 23:00 horas será la tradicional cremá de la hoguera en el mismo párking y a las 00:30 horas se pondrá el broche final de la jornada con una fiesta en el Pub London.

El domingo 14 de enero a las 09:20 horas comenzará la 'replegà' de los festeros junto a San Antonio hasta la Iglesia, donde a las 11:00 horas será la misa, oficiada por Juan Antonio Lloret. Al finalizar, a las 12:00 horas, será la bendición de animales en la plaza de la Estación.

Gastronomía con el Día del Rossejat Torrentí

La Falla de la Plaça de Torrent ha anunciado la celebración de la cuarta edición del Día del Rossejat Torrentí, evento emblemático que se llevará a cabo el próximo sábado 13 de enero en la Plaza Mayor, frente al casal de esta comisión fallera.

Desde las 12:00 horas, los asistentes podrán disfrutar de un quinto y tapa, con la colaboración de asociaciones que deleitarán con bailes de salón y regionales. Además, el programa incluirá un showcooking dedicado a la elaboración del Rossejat Torrentí. Los asistentes podrán degustar esta delicia torrentina, que se incluirá como una tapa.

L’Auditori de Torrent inaugura la temporada teatral

Este sábado 13 de enero llega a l’Auditori de Torrent uno de los platos fuertes de la temporada teatral. En 'Retorno al Hogar', Harold Pinter -autor irreverente y provocador donde los haya- retrata consuma crudeza las mil y una contradicciones y tensiones entre un padre viudo que vive con dos de sus hijos, ya adultos, y un hermano.

La función será el sábado 13 de enero de 2024 a las 20:00 horas. Entradas a la venta en www.auditoritorrent.com y en las taquillas de l’Auditori de Torrent (jueves de 17:00 horas a 20:00 horas, viernes de 11:00 horas a 13:00 horas y desde 2 horas antes del comienzo del espectáculo).

Espectáculo musical en el TAC de Catarroja

Después del éxito de Tempus Màgicus, el TAC de Catarroja acoge el estreno del nuevo espectáculo de Màgic 6 - JM Gestió Teatral, 'Fabulant'. Un espectáculo musical divertido, sorprendente y que emocionará a niños y mayores.

La obra se llevará a cabo mañana sábado 13 de enero a las 18:00 horas, se pueden adquirir las entradas en el siguiente enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí