L’Auditori de Torrent inaugura la temporada teatral con 'Retorno al hogar' de Harold Pinter

59 lecturas

Este sábado 13 de enero llega a l’Auditori de Torrent uno de los platos fuertes de la temporada teatral. En 'Retorno al Hogar', Harold Pinter -autor irreverente y provocador donde los haya- retrata consuma crudeza las mil y una contradicciones y tensiones entre un padre viudo que vive con dos de sus hijos, ya adultos, y un hermano.

Auditori de Torrent

La llegada del hijo mayor, aparentemente el triunfador de la familia, con su esposa, desata todos los vientos de una tempestad provocada por un ambiente asfixiante y opresivo causado por la envidia y el desprecio mutuos entre todos los miembros del clan familiar.

¿Como generar la máxima tensión en una reunión familiar? Pinter, considerado el máximo exponente del arte dramático inglés de la segunda mitad del siglo XX y ganador del Premio Nobel de Literatura en 2005, parece saberlo. En este hipnótico juego de posturas provocadoras, huye de las convenciones y de la lógica para sumergirse donde lo aparentemente incomprensible e inaceptable se transforma en moneda de uso corriente y en cotidianeidad. La infidelidad, el abuso, el proxenetismo -y todo aquello que no soportamos bajo una lente convencional- nos son ofrecidos sin contemplaciones ni miramientos especiales.

Bajo la dirección de Daniel Veronese, y con el gran Miguel Rellán como protagonista, la escena, siempre irreverente y provocadora, generará una desconcertante sensación de incomodidad a todos los que se asomen distraídamente en esta obra. Y nunca estará demasiado claro qué límite se habrá establecido en los huesos y en la piel en estos personajes -magistralmente interpretados por David Castillo, Fran Perea, Alfonso Torregrosa, Juan Carlos Vellido y Alicia Rubio- que sobreviven con inmoralidad y con prepotencia quebradiza.

La función será el sábado 13 de enero de 2024 a las 20:00 horas. Entradas a la venta en www.auditoritorrent.com y en las taquillas de l’Auditori de Torrent (jueves de 17:00 horas a 20:00 horas, viernes de 11:00 horas a 13:00 horas y desde 2 horas antes del comienzo del espectáculo).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí