Los mejores fondistas de España y Portugal buscan su clasificación para el Mundial en pista de Doha en Burjassot

15 lecturas

La tarde del próximo sábado 13 de abril, las pistas del polideportivo municipal de Burjassot acogerán el XV Trofeo Ibérico de fondo en pista junto al 38º Campeonato de España de 10.000 metros lisos y la primera edición del Campeonato de España de 5.000 metros lisos sub 20 y sub 18. También se disputa el campeonato nacional portugués en todas las categorías.

Hoy han presentado la cita en el salón de plenos del Ayuntamiento de Burjassot el alcalde de la localidad, Rafa García, junto al concejal de Deportes, Manuel Menero, el presidente de la Federación Valenciana de atletismo Vicente Añó, y el organizador del campeonato y presidente del club Els Sitges de Burjassot, Eduardo Gómez.

Se trata del segundo campeonato de España que se organiza en el municipio de l'Horta Nord después de que a principios de 2018 se organizara el Campeonato de España de Marcha en ruta.

El éxito de organización de aquella cita ha contribuido a la organización de este segundo campeonato de España de atletismo que acogerá Burjassot u que se celebrará a partir de las 16:30 en las pistas de atletismo del polideportivo municipal.

El alcalde de la localidad Rafa García ha destacado la implicación de la federación Valenciana con el municipio de Burjassot y también del club en Sitges impulsor de esta iniciativa y organizador del campeonato y se ha mostrado orgulloso de contar en el municipio con personas y clubes que defienden los valores que tradicionalmente se asocian al deporte.

Por su parte, el presidente de la Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana y el responsable de Els Sitges han agradecido al Ayuntamiento el apoyo que siempre han mostrado al deporte en general y al atletismo en particular.

Marcas para el mundial

En cuanto a las cuestiones técnicas, Añó ha explicado que el Campeonato de España de 10K se celebra tradicionalmente en abril que es cuando termina la temporada de cross por lo que los atletas están muy en forma y eso, junto a la proximidad del Mundial del año que viene, puede hacer que en Burjassot se registren muy buenas marcas ya que, tanto España como Portugal, ha dicho, son potencias europeas es estas distancias.

De hecho, Gómez ha explicado que la prueba reina, la absoluta de 10K, contará con ocho liebres, todos atletas africanos, que correrán en marcas de clasificación para el Mundial: 27’50’’ en masculino y 31’50’’ en femenino. En estas pruebas, además, habrá un segundo grupo de liebres para el grupo perseguidor.

El responsable del Club Els Sitges ha anunciado que, siguiendo la estela del Europeo celebrado en Londres, se va a procurar bajar al público hasta la pista para que puedan acompañar a los atletas “y que no olviden su paso por Burjassot”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí