Los festivales Brassurround y Arrels, Raúl Antón, Imprebis y Gisela, principales citas de esta temporada de l’Auditori de Torrent

499

La programación 2022 de l’Auditori de Torrent arrancó el pasado domingo con el tándem formado por J.J. Vaquero y Álex Clavero, dos de los monologuistas más conocidos del país, que subieron al escenario su espectáculo ‘Nunca llueve a gusto de todos’.

auditori TorrentEste fue el primer espectáculo de la temporada que contará también con la visita del monologuista Raúl Antón  con su espectáculo ‘Vuelve a los 90’, una fiesta para revivir una auténtica noche noventera con música en directo y humor, con el actor como maestro de ceremonias y las actuaciones de Marian Dacal (Flying Free) y Sensity World (Get It Up), el sábado 19 de febrero.

El mes de enero acabará con la música clásica, en esta ocasión de la mano del cuarteto Victoria Ensemble que ofrecerá un programa con dos cuartetos para piano de Mozart y Strauss, el sábado 22 de enero; el teatro musical de ‘Es una lata el trabajar’, una comedia muy musical con los grandes éxitos de Luis Aguilé, e interpretada por Gisela y Naím Thomas (sábado 29 de enero); y el musical familiar ‘Piratas. El secreto del árbol’, previsto para el domingo 27 de febrero.

Febrero será el turno de la 15 edición del Festival Brassurround Torrent, organizado por  Spanish Brass, que contará con numerosos profesores nacionales e internacionales, apostando por la calidad pedagógica que desde hace tantos años viene demostrando.

En cuanto a los conciertos, Spanish Brass presentará nuestro último espectáculo ‘Our Spanish Hearth-Tribute to Chick Corea’, en homenaje a este gran músico que falleció hace pocos meses. También tendrá lugar la presentación de su última producción discográfica, dedicada a Andrés Valero-Castells, quien además es compositor residente del festival, y del que se estrenarán diversas obras para quinteto de metales, que están incluidas en dicho cedé.

Dentro del Festival Arrels organizado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Torrent, l’Auditori acogerá el concierto de clausura, ‘Mediterrània’, en el que Capella de Ministrers reivindica su personalidad mediterránea. El mar nos lleva en esta ocasión a Italia y, en particular, a Nápoles, donde estallan los sentimientos en muchas direcciones (domingo 13 de febrero).

También El Diluvi presenta nuevo trabajo, ‘Present’. Le acompañarán en el escenario amigos de viaje como Esther, Esteve Tortosa y Marc Andrés de Auxili, Carles Caselles de los Smoking Souls y muchos más que iremos desvelando. El Diluvi son herederos de un legado que se remonta a históricos del folk valenciano como Al Tall o Carraixet, e hijos -creativamente- de la gran figura de Ovidi Montllor.

En el apartado teatral, tres propuestas diversas en cuanto a contenido y formato: ‘Losers’ una comedia que habla de la superación, protagonizada por Jon Plazaola y Aitziber Garmendia (domingo 20 de febrero); ‘Distinto’, primera incursión en el teatro del televisivo Kiko Hernández; y ‘Heredarás la lluvia’, escrito por Imprebis, es un viaje de los dos últimos supervivientes de la especie humana, al límite de la vida y la libertad (viernes 25 25 de marzo).

La ópera tampoco podía faltar, en esta ocasión, con ‘Nabucco’ de Giuseppe Verdi, de la mano de la compañía Ópera 2001, (jueves 3 de marzo). Para cerrar el trimestre, un magnífico concierto del Orfeón Universitario de Valencia, formación que cumple 75 años y lo celebra en l’Auditori con ‘Il canto del cigno’, (sábado 26 de marzo).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.