Los eventos que se posponen en Valencia por el Coronavirus

4 lecturas

La crisis nacional del COVID-19 no solo ha supuesto el aplazamiento de las Fallas, sino que con la decisión del Gobierno tras declarar el estado de alerta, son muchos los eventos culturales en Valencia que se pausan o se posponen hasta nueva orden.

¿Qué va a pasar con las Fallas?

A la incertidumbre inicial tras la suspensión de la fiesta tras 10 días de ‘mascletàs’, castillos otros actos falleros, la fiesta se pospone para la Feria de Julio de la ciudad.

Las nuevas fechas para la celebración de las Fallas será entre el 15 y el 19 de julio. Pese a ello, algunas de las Fallas de Sección Especial (Na Jordana, Cuba-Literato Azorín) se quemaron sin previo aviso y sin público el pasado 16 de marzo (las partes montadas); al igual que el monumento del Ayuntamiento (a excepción del rostro de la joven).

Museos y eventos culturales

Los diferentes museos y espacios culturales de la ciudad también se han visto obligados a echar el cierre ante la situación y posponer sus eventos.

  • Fundación Bancaja: La muestra más grande de las pinturas de Joaquín Sorolla (más de 200), tendrán que esperar para ser observadas por los amantes del arte. La exposición, prevista para el 14 de marzo se pospone.
  • IVAM: La exposición de Jorge Peris, prevista para el 26 de marzo no se llevará a cabo. Lo mismo sucedió con la conferencia de Agustín Fernández prevista para el pasado 12 de marzo.
  • Bombas Gens: Todas las actividades y las exposiciones previstas están suspendidas por el momento.

El Centre Cultural el Carmen, FNAC Valencia, la Sala SGAE Centre Cultural de Valencia también han suspendido su actividad.

En cuanto a la Feria del Libro, ya se ha pospuesto su celebración. Aunque por el momento no se conocen detalles de cuándo se hará.

 

Teatros

La actividad en los principales teatros de la ciudad y pequeñas salas también han sido cancelados. Entre los más significativos se encuentran:

  • El musical ‘Dirty Dancing’ del Teatro Olympia.
  • El musical ‘Cruz de Navajas’ de La Rambleta.
  • Todas las obras y actividades de la Sala ‘Russafa’ y el Teatro Principal.

 

Música y conciertos

Todos los conciertos y festivales que tenían lugar en las próximas semanas ya han sido cancelados o pospuestos: el Valencia Fallas Festival, los conciertos de la Sala Wah Wah, el concierto de Izal en la Plaza de Toros (con nueva fecha el 25 y 26 de septiembre), etc.

Otras celebraciones, como el Festival de Les Arts, que se celebrará el 5 y 6 de junio, de momento mantiene su fecha inicial.

Eventos deportivos

Todo tipo de evento deportivo y competición ha sido pausada hasta nuevo aviso. A día de hoy, no hay ningún tipo de actividad deportiva profesional o no profesional permitida, ya que así lo ha transmitido el Consejo Superior de Deportes a todas las federaciones.

En las próximas semanas se decidirá si se continúa con la suspensión o si las competiciones se celebran a puerta cerrada.

Ahora solo nos queda esperar a que se reactiven la actividades culturales de todo el país pero, de momento, solo podemos hacer caso a las recomendaciones de los profesionales para salir de esta situación cuanto antes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí