Los estibadores del Puerto de València impulsan el Plan Cruz Roja Responde frente al COVID-19

12 lecturas

Los estibadores y las estibadoras del puerto de Valencia a través de la Asociación Coordinadora Solidaria de la Estiba del Puerto de Valencia dona su “jornal solidario” a Cruz Roja Española. La iniciativa consiste en una aportación voluntaria anual que los estibadores valencianos descuentan de sus nóminas para financiar proyectos sociales en la provincia de Valencia.

Este año, Cruz Roja Española es la organización que gestionará los fondos recaudados. La Asociación Coordinadora Solidaria de la Estiba del Puerto de Valencia respalda de esta forma el Plan Cruz Roja Responde para ayudar a las personas más vulnerables frente al COVID-19.

Desde la declaración del Estado de Alarma Cruz Roja Española ha desplegado la mayor movilización de recursos de su historia en todo el territorio. En la provincia de Valencia durante la primera fase de emergencia desde mediados de marzo hasta finales de mayo ya se han atendido a más de 229.200 personas, a través de llamadas telefónicas y atención online, acogidas y atenciones directas, entregas de productos de primera necesidad, formación y apoyo psicológico, además de traslados sanitarios y acompañamientos.

La colaboración de la Asociación Coordinadora Solidaria de la Estiba del Puerto de Valencia constituye un impulso para el desarrollo del Plan de Cruz Roja en Valencia, que se ha ampliado hasta finales de 2020.

Hoy se han acercado a la sede local de Cruz Roja en Valencia para conocer los detalles de la operación el presidente de la Asociación, Francisco Masiá, y el vocal Humberto Nácher. Allí han sido recibidos por la presidenta local de Cruz Roja en Valencia, Nieves Dios, entre otros representantes.

Es la primera vez que los estibadores valencianos aportan su jornal solidario a Cruz Roja Española, aunque la iniciativa ya se ha llevado a cabo en anteriores ediciones con destino a diferentes asociaciones sin ánimo de lucro valencianas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí