FGV cierra el plazo para presentarse a la Oferta de Empleo Público y las nuevas Bolsas de Empleo Temporal el 3 de julio

226

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) cerrará el proceso de presentación de solicitudes a su Oferta de Empleo Público y las nuevas Bolsas de Empleo Temporal el viernes 3 de julio. Las 136 plazas que se ofrecen corresponden a diferentes puestos de trabajo en Metrovalencia y TRAM d’Alacant.

Debido a la situación actual y a las recomendaciones sanitarias la inscripción se realiza únicamente de forma telemática, eliminando la posibilidad de hacerlo de forma presencial en papel como estaba previsto en un principio. Para todos lo interesados la información está disponible en www.fgv.es.

En esta oferta, que corresponde a los años 2019, 2018 y 2017, se incluyen los puestos para hacer frente a las necesidades de personal, derivadas de la aplicación de la Ley 7/2018 de Seguridad Ferroviaria de la Comunitat Valenciana y de la puesta en marcha del servicio nocturno de Metrovalencia.

FGV ha reservado un mínimo exigido por Ley de un 7% para personas con diversidad funcional física, sensorial o psíquica y otro para personas con diversidad funcional intelectual.

Además, y con el fin de promover la igualdad efectiva de género, se tendrá en cuenta lo previsto en el II Acuerdo de la Comisión de Diálogo Social del Sector Público Instrumental de la Generalitat, relativo a criterios generales de aplicación en las Ofertas de Empleo Público y sus convocatorias, que establece como uno de los criterios de desempate la resolución en favor del género que estuviera menos representado en la empresa.

 

Plazas previstas

Las 106 plazas previstas correspondientes a 2019 son: 21 agentes de estación para Valencia; 27 maquinistas tranvía y 33 maquinistas metro para Valencia; 8 maquinistas Alicante; 8 oficiales para los talleres de Valencia; un oficial de Línea de tranvía en Valencia; un jefe de estación operador de Atención al Viajero para Valencia; 5 plazas de jefe de circulación en Alicante; un agente de la unidad de supervisión e intervención para Alicante; y un jefe de instalaciones eléctricas y automatismos para Valencia.

Respecto a la oferta de 2018, la relación de puestos a cubrir es la siguiente: 4 oficiales para Taller Machado; 3 oficiales para Talleres de València Sud; 3 maquinistas depósito Talleres Machado; 2 maquinistas talleres El Campello; 2 oficiales celador de línea electrificada; 1 oficial de subestaciones y telemando.

Las correspondientes a 2017 incluyen: 2 maquinistas para Benidorm; 1 maquinista para talleres El Campello; 7 oficiales para talleres Machado; 2 oficiales para talleres de València Sud; 2 factores de circulación en Altea; y 1 factor de circulación en Creueta.

 

24 nuevas Bolsas de Empleo Temporal

Esta convocatoria está su vez acompañada de la constitución de diferentes Bolsas de Empleo Temporal, de manera que con las personas que hayan superado los procesos selectivos pero no hayan obtenido plaza, se constituirán 12 Bolsas,  que corresponderán a la siguientes categorías: Maquinistas Alicante y Valencia;  Jefas/es de Circulación Valencia y Alicante(categoría profesional Factor/a de Circulación); Oficialas/es de oficio Taller València; Oficiales/as de Subestaciones y Telemandos València; Oficiales/as Celadores/as de Línea Electrificada València; Agentes de Estaciones València; Jefas/es de Estación OAV València; Agentes USI de intervención Alicante; Oficiales/as Principales de Líneas Tranviarias València; y Jefas/es de Equipo Instalaciones Eléctricas y Automatismos València.

A su  vez, Fgv ha previsto la convocatoria de otras 12 Bolsas de Empleo Temporal con las que atender otras necesidades coyunturales en aquellos puestos no incluidos en las Ofertas de Empleo Público pero cuya cobertura es necesaria para garantizar la normal prestación del Servicio Público.

Estas 12 bolsas corresponden a : Encargadas/os de Subestaciones y Telemandos en València y Alicante; Oficialas/es de Oficio de Taller en Alicante; Ayudantes/as de Vía en València y en Alicante; Montadores/as de Instalaciones Eléctricas y Automatismos (MIEA) en València; Especialistas de Telecomunicaciones en València; Agentes de Estaciones en Alicante; Agentes USI de intervención en València; Informadores/as-Agente de Estaciones en València; y Auxiliares de Administración en València y Alicante (con bolsa específica para personas con diversidad funcional de carácter intelectual).

Las Bolsas resultantes de estos procesos sustituirán y anularán a las que, para las mismas categorías o puestos de trabajo y demarcaciones provinciales se constituyeron según anuncio de 3 de mayo de 2017, publicado en el DOGV de 8 de mayo de 2017.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.