Los equipos de base de Torrent cuentan con un nuevo pabellón cubierto para sus entrenes y partidos

255 lecturas

Torrent ya cuenta con un nuevo pabellón cubierto con la puesta en marcha del nuevo polideportivo del Toll i l’Alberca. Este es el tercer pabellón cubierto de Torrent tras los de Villa Carmen y El Vedat.

nuevo pabellón cubierto de TorrentEl nuevo pabellón ha sido construido sobre una parcela de 3.000 metros cuadrados y se encuentra junto a otra parcela de similares características que tendrá también un futuro uso deportivo, según explicó el alcalde de Torrent, Jesús Ros.

La nueva instalación polideportiva, abierta dos meses antes de lo previsto ante la necesidad de usar el pabellón del Vedat como centro de vacunación, cuenta con una pista central para la disputa de partidos de baloncesto, balonmano, fútbol sala o voleibol que se podrá dividir en 3 canchas transversales para jugar al baloncesto mediante la separación mediante cortinas.

La instalación también está preparada para acoger entrenamientos de otras disciplinas deportivas como gimnasia rítmica.

La nueva instalación cuenta con cuatro amplios vestuarios, un almacén, zona de arbitraje y sala de fisio y botiquín. Además, en el exterior está prevista la instalación de aparatos de calistenia y la zona deportiva cuenta con aparcamientos.

Con respecto a la instalación está construida a cota cero, es 100% accesibles y no hay ni un solo escalón.

Por otra parte, la zona deportiva, ubicada a las afueras de la población junto a la zona de gran afluencia comercial, contará próximamente con una conexión con el centro de la ciudad mediante una línea de TorrentBus que dará servicio a esta zona de expansión de Torrent.

nuevo pabellón cubierto de TorrentLa concejala de deportes del ayuntamiento de Torrent, Susi Ferrer, ha explicado que esta instalación tiene como uso prioritario el deporte base ante la necesidad de los equipos locales de encontrar instalaciones a cubierto para desarrollar sus entrenamientos.

Ferrer se ha mostrado muy satisfecha con la nueva instalación “porque se suma a las ya existentes y da respuesta a las necesidades de todos nuestros clubs y deportistas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí