Los dueños del PAI del Grao pagarán 32 de los 42 millones de la deuda del Circuito de Fórmula 1

30

El Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Desarrollo y Renovación Urbana, ha alcanzado un acuerdo con los propietarios del suelo del PAI del Grao que permite desatascar el desarrollo de un nuevo barrio estratégico para la ciudad sobre el que pesaba la deuda de 42 millones por la construcción del circuito de Fórmula 1.

La vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, ha explicado que este acuerdo “pone fin después de más de una década a uno de los grandes pufos y herencias del Partido Popular, el famoso pufo que nos dejó con el circuito de Fórmula 1 en el sector del Grao, una zona que nosotros queremos desarrollar y proyectar y que la mala gestión del PP ha tenido bloqueada durante más de una década”, ha manifestado.

El acuerdo, tal y como ha anunciado la vicealcaldesa, supone que los propietarios pagarán el grueso del coste de la construcción del trazado de la Fórmula 1 a su paso por el sector del Grao. “Por fin podemos decir que desde el área de Urbanismo hemos llegado a un acuerdo con los propietarios del suelo que, finalmente, van a asumir la mayor parte del coste de las obras de urbanización. En concreto, 32 de los 42 millones que adelantó la administración pública”, ha subrayado Gómez.

Para la vicealcaldesa, este acuerdo permite extraer varias conclusiones: “La primera, que hemos hecho una buena gestión a lo largo de estos años para que sean los propietarios los que acaben asumiendo la mayor parte del coste de las obras del circuito. Y la segunda, la mentira del PP con el proyecto de la Fórmula 1 que nos decían que no iba a costar ni un euro”. “No queremos dejar de llamar la atención sobre los 10 millones de euros que finalmente tendrá que asumir la administración porque el PP nos ha estado mintiendo durante más de una década. Decían que la Fórmula 1 no iba a costar nada y sólo el coste de la obra del circuito en el PAI del Grao va a costar 10 millones a la Generalitat Valenciana, que tendrá que asumir este gasto por el desarrollo de un proyecto fallido, un proyecto efímero que no ha repercutido en ningún valor positivo para València”, ha subrayado Gómez.

Es más, la vicealcaldesa ha señalado que la Fórmula 1 ha afectado negativamente el desarrollo de esta zona estratégica de València. “El circuito ha condicionado y va a condicionar todo el desarrollo del sector del Grao. Pero finalmente, después de años de trabajo y de negociaciones con los propietarios, por fin podemos concluir que se ha desatascado el sector del Grao y el problema y el pufo que nos dejó en herencia el PP”, ha finalizado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.