Mislata presenta un plan para ser una ciudad más sostenible, eficiente, igualitaria e inclusiva

113 lecturas

'La Mislata que esperas' es el plan que ha presentado el ayuntamiento de la localidad de l'Horta Sud y que contiene los proyectos con los que el municipio pretende realizar una transición ''hacia una ciudad inteligente, más sostenible, más eficiente y más verde''.

Plan estratégico Mislata

Los proyectos de este plan estratégico Next Generation para Mislata, se estructuran en torno a cuatro ejes fundamentales: el desarrollo sostenible, la transformación digital y conectada, la cohesión social equitativa y territorial, y la inclusión e igualdad de género. Cada uno de los ejes con diferentes propuestas y objetivos a cumplir.

El primero de los ejes, reforzará la inversión pública y privada para redirigir el modelo productivo, impulsando una transición sostenible a través de objetivos como la eficiencia energética, el desarrollo de energías renovables o la economía circular en sus diferentes proyectos.

El segundo eje, se plantea en el marco de las estrategias digitales y de innovación, fijando una hoja de ruta para acelerar la transición conectada y digital para continuar con la transformación de Mislata en una Smart City.

El tercer eje buscará fortalecer la cohesión social equitativa y territorial de Mislata, mediante el refuerzo del estado de bienestar, del sistema educativo para todos, el impulso del empleo de calidad mediante la formación inclusiva y la igualdad de oportunidades.

Y el cuarto eje, se centrará en la igualdad de género, a través de proyectos transversales orientados al impulso del emprendimiento femenino en la ciudad, entre otros.

Mislata está adoptando como retos propios la consecución de los Objetivos de Desarrollo
Sostenible de la Agenda 2030 propuesta por las Naciones Unidas, así como otros compromisos de carácter social, económico y medioambiental comunes a las ciudades españolas y por extensión europeas, tales como las prioridades establecidas en la política de recuperación de la Unión Europea plasmada en la estrategia Next Generation.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí