Los directores de los colegios plantean reubicar de forma provisional a los 300 alumnos del Luis Vives en el colegio Jaume I

4 lecturas

Los directores de los centros escolares han planteado que los 300 alumnos del colegio Luis Vives sean reubicados provisionalmente en el colegio Jaume I, un centro vacío que pertenece a Alfafar pero que está en término municipal de Paiporta. Mañana el AMPA tendrá que pronunciarse respecto a esta nueva propuesta.

+ Ibor ofrece al AMPA del CP Luis Vives varias opciones para solucionar el tema de las grietas del centro escolar
+ El Bloc pide una actuación urgente sobre el colegio Lluís Vives de Paiporta

Según fuentes municipales, en la reunión mantenida esta tarde los directores de los centros escolares han planteado al alcalde, Vicente Ibor, que no resulta aconsejable separar a los alumnos de este centro y que, además, ya hay falta de espacio en el resto de colegios.

Además, si se optara por el colegio Jaume I, el Ayuntamiento pediría a la Conselleria de Educación que pusiera autobuses para el traslado diario de los niños. Esta última posibilidad queda pendiente de ser ratificada mañana por el AMPA del colegio Luis Vives.

Asimismo, sería una medida provisional hasta que se instalaran los barracones junto al colegio número 6, donde podrían trasladarse después de las fiestas de fallas y Semana Santa.

En un principio se había pensado que los escolares afectados por el problema de las grietas que aparecieron en el colegio Luis Vives fueran reubicados en diversos colegios de forma provisional hasta que se instalaran los barrancones en el solar anexo al CP 6.

En la reunión de ayer con el AMPA, el Ayuntamiento de Paiporta informó a los vecinos de su apoyo a las decisiones de los padres y madres de los 300 alumnos, acordó que los niños no regresarán al centro hasta que no exista un informe que garantice al 100% que no hay riesgo para los menores y acordó con el AMPA el realojo momentáneo de los escolares en el resto de centros de Paiporta y su posterior traslado a los barrancones anexos al CP nº 6 pese a las molestias de estar más lejos.

Tras esta reunión, el Ayuntamiento de Paiporta ha comenzado hoy mismo la adecuación del solar tras la reunión mantenida ayer en el Foro de Participación Ciudadana. El AMPA del colegio ha optado por este solar, que también acogerá a los alumnos del C.P. 6 mientras se construye su nuevo colegio, y no por el solar que se sitúa junto al Luis Vives, para no retrasar las obras del C.P. Nº 5 que ya hay proyectado sobre este suelo

De momento para que los escolares no pierdan clases y los padres no sufran mayores inconvenientes con este problema del centro escolar, el consistorio ha programado diversas actividades extraescolares para hoy y para mañana.© Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí