Los concejales de Benetússer acuerdan rebajarse el sueldo un 10%

13 lecturas

El Ayuntamiento de Benetússer ha aprobado el Presupuesto Municipal de 2010 por un valor de 8.791.633 euros. Las cuentas municipales aprobadas sin ningún voto en contra contemplan la rebaja del 10% a los sueldos de los concejales y del 50% a las asignaciones a los grupos políticos, y 25% de gastos protocolarios, como reflejo de la situación económica actual.
El documento contable “contempla la congelación tributaria con una restricción del gasto que no afecta a la inversión social” según ha explicado la alcaldesa de Benetússer, Eva Sanz, quien también ha explicado que “en este presupuesto se refleja la intención del gobierno local por ampliar la calidad de vida de la ciudadanía compatible con el desarrollo urbano sostenible”.

El desarrollo del presupuesto fue explicado por el concejal de Hacienda, José Enrique Aguar, quien manifestó que el desarrollo del documento contable ha sido realizado en base al Plan de Estabilidad Presupuestaria del Ayuntamiento y al descenso de los ingresos, a pesar de la aportación del Estado para gasto corriente, la nueva tasa para las empresas de telefonía móvil y el incremento del IAE para las empresas que facturan más de un millón de euros anuales.

A pesar de contar con un presupuesto menor que el año pasado, las inversiones en Educación y Bienestar social no únicamente se mantienen, sino que se incrementan, como por ejemplo con la creación de la partida con 100.000 euros para las situaciones de emergencia en las familias. En Educación, la inversión se incrementa también gracias a la inversión del Gobierno Central.

Destacable es también en el presupuesto el descenso en un 30% de la partida destinada a fiestas y gastos también por alquileres, ya que en el Plan de mejora de los servicios al ciudadano se incluye una reubicación de los departamentos en los espacios municipales que supondrá una reducción en alquileres.

Asimismo, y dentro del Plan de ahorro energético municipal y gracias a la inversión del segundo Plan Zapatero, se van a acometer proyectos medioambientales que reducirán el gasto energético.

El anexo de inversiones asciende a 853.012 euros y se incluyen proyectos como dotación de parques públicos, dotación de espacios para animales domésticos, urbanización de aceras, inversión en patrimonio y proyectos de modernización, entre otros planes.

El presupuesto ha sido aprobado con los votos favorables del grupo socialista y las abstenciones del grupo popular e izquierda unida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí