Torrent convertirá la Torre en museo de la historia de la ciudad

62 lecturas

La Torre se convertirá en museo de la ciudad en los próximos meses. Así, todos los torrentinos podrán ver en primera persona las piezas encontradas durante la restauración de la Torre, además de conocer mejor la historia del edificio y de la ciudad.
En estos momentos se están estudiando diferentes propuestas, pero se espera que tras la adjudicación, la creación del museo sea inmediata. Se utilizarán elementos de alta tecnología que faciliten y reclamen la atención de los visitantes, como serán sistemas de realidad virtual o juegos virtuales para los escolares.

El Ayuntamiento de Torrent dio el primer paso con la restauración de la Torre, hecha en tiempo récord, pero ahora hay que dotarla de contenido y para ello se ha apostado por convertirla en un museo vivo de la ciudad y su historia. Los visitantes no sólo podrán contemplar la Torre así como todas sus obras de recuperación sino que además conocerán mejor la historia de la ciudad con la puesta en valor de los hallazgos arqueológicos. Se habilitarán horas de visita para que los torrentinos conozcan en profundidad su Torre y será además un museo vivo. El proyecto se aprobará mañana en el pleno municipal.

Las diferentes propuestas recogen la instalación de paneles explicativos, lonas, proyecciones audiovisuales y vitrinas en las diferentes plantas, que irán desgranando diferentes aspectos de la historia de Torrent.

Así, está previsto que el museo cuente con un planta destinada a dar a conocer en profundidad las fases de excavación arqueológica y la restauración de la Torre, con paneles y vitrinas que muestren las piezas halladas durante las obras. Otra de las plantas estará destinada a la evolución histórica de la ciudad, en dónde se repasarán los primeros vestigios de población, la conquista de Valencia o la entrega de la Carta Puebla.

Otra de las plantas está planteado que se destine para que dé a conocer los diferentes usos que ha tenido la Torre a lo largo de su historia, desde su construcción, hasta la actualidad. La Orden de San Juan del Hospital también tendrá un espacio destacado en otra de las plantas. La terraza, que también será visitable, ayudará a conocer la ubicación geográfica estratégica de Torrent.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí