Los ciudadanos de Torrent podrán moverse ya este mes con más de 200 bicicletas de alquiler por los 18 kilómetros de carril bici

8 lecturas

Torrent dispondrá de más de 200 bicicletas de alquiler este mes de puntos para el uso de los ciudadanos a mediados de octubre. Esta incitativa forma parte del plan de uso de este vehículo con el que los torrentinos podrán alquilar bicicletas en cualquier punto de la ciudad mediante una tarjeta personal y depositarlas en cualquier zona habilitada, cuando lo desee.

La apertura de este nuevo servicio que convertirá a Torrent en una de las primeras ciudades de la comarca en implantar este servicio ecológico de transporte llega acompañado de un plan elaborado para ampliar la red de carriles bici en toda la ciudad. El actual gobierno ya ha realizado 4 kilómetros de carril bici en dos años pero la apuesta es ampliar la red en 7 kilómetros más y en la mejora de todos los ejecutados con anterioridad.

A su vez, el gobierno fomentará un conjunto de redes de vías no motorizadas y ejecutará un total de 7 kilómetros de carril bici en los diferentes puntos de la ciudad. Algunos de los proyectos que se van a poner en marcha son zonas como el barrio Xenillet (dentro del Plan Urban), en Camí Reial y varias urbanizaciones. Según el estudio de viabilidad, se plantean 7 líneas de circulación: la primera contactaría el Ayuntamiento con la Avenida (colocando una acera bici adosada a la actual), la línea 1-B uniría también la zona del Ayuntamiento con el Parc Central a través de la estación de metro.

Con esta iniciativa el Ayuntamiento quiere potenciar el uso de la bicicleta y reducir el tráfico de vehículos a motor y, a su vez, continuar la política de creación de carriles bici por parte del gobierno popular que, en sólo dos años de legislatura, ha creado 4 kilómetros (más de la mitad de los creados por el gobierno anterior en 28 años). Y es que durante las anteriores legislaturas solo se crearon 7 kilómetros para la circulación de bicis.

Para fomentar su uso el primer año será gratuito para los usuarios y sólo se exigirá una fianza por el uso de la bicicleta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí