Xirivella cambia el tradicional ‘carril-bici’ por toda una ‘ciclocalle’

16 lecturas

Los vecinos de Xirivella dispondrán de una ‘ciclocalle’ para circular por la calzada en la Avenida Virgen de los Desamparados. Esta actuación se incluye dentro de las obras de reurbanización de la vía y se prevé su ejecución para finales de año. Con ello, se consigue dar continuidad al carril-bici ya existente en el parque del Che y evitar los peligros para peatones y ciclistas derivados de los carriles-bici trazados sobre aceras.
Se trata de una manera de convertir la calle en una vía donde tengan prioridad los ciclistas pues, además, incluirá la señalización apropiada y el límite de velocidad se establecerá en 30 kilómetros por hora.
El grupo municipal del PP había criticado la actuación de la Concejalía de Urbanismo en la citada avenida porque, a pesar de excusarse en hacer una calle con mayor facilidad para el tránsito de peatones y de vehículos sostenibles para llevar a cabo el proyecto, en la primera fase de las obras no se daba continuidad al carril-bici que viene del parque del Che.
Desde el Ayuntamiento han confirmado que no se trata de un error, como apuntaban los populares, sino de un nuevo concepto de vía en el que las bicicletas tienen su propio carril en la calzada restándole espacio a los vehículos a motor y no a los peatones como se hace tradicionalmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí