Los casales falleros de València dispondrán de 770 cubos-papeleras para reciclaje

747

El Ayuntamiento de València, a través de la concejalía de Gestión Sostenible de Residuos Urbanos y Limpieza del Espacio Público, distribuirá durante este mes por los Casales Falleros de la Ciudad 700 cubos-papeleras de 120 litros con pedal, para facilitar el reciclaje tanto de los envases como del papel y cartón que se generarán en las actividades y celebraciones festivas en estos locales tanto durante las próximas Fallas 2020 como a lo largo de todo el año. También repartirá otros 70 cubos-papelera para depositar los residuos de materia orgánica. El Consistorio invertirá en esta iniciativa 38.500 euros.

«Queremos hacer un esfuerzo especial para que las Fallas sean lo más sostenibles posible y vamos  a poner en marcha todo un plan global de intervención para favorecer el reciclaje de residuos  y la limpieza del espacio público», ha afirmado el vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo. «Vamos a suministrar a todas las fallas  de València un contenedor para residuos de envases y un contenedor para papel cartón en colaboración con Ecoembes, la organización ambiental que coordina el reciclaje de envases en toda España, y además un contenedor para que depositen la materia orgánica que se produce en los casales», ha añadido.

«Queremos ayudar a las fallas a hacer un correcto uso de los residuos. Todo aquello que produzcamos hemos de reciclarlo. Por eso ahora los casales tendrán contenedores para todas las fracciones, de forma que puedan reciclarlas correctamente», ha señalado Sergi Campillo. “Esta iniciativa constituye un paso más en las acciones de la concejalía  para impulsar el reciclado de los residuos urbanos de la ciudad, esta vez a través de un Convenio en tramitación con la organización ambiental Ecoembes y siguiendo la política de colaboración con las comisiones falleras».

“De esta forma el Ayuntamiento de València avanza en el compromiso por la sostenibilidad del colectivo fallero, expresado y consensuado también en la Mesa de Diálogo Fallero con el resto de agentes sociales y los representantes institucionales”, ha destacado el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset.

Por su parte, Ángel Hervella, director de Gestión Local y Autonómica de Ecoembes ha indicado que “nos esforzamos por acercar el reciclaje al día a día del ciudadano y especialmente, por concienciar de la importancia de separar sus residuos allá donde se encuentre. El hecho de que el reciclaje pueda estar presente también en los Casales Falleros es un paso muy importante para impulsar, entre todos, unas Fallas lo más sostenibles posibles”.

En los casales falleros de los trece barrios de Valencia donde se acaban de implantar los nuevos contenedores de orgánica, también la Concejalía de Gestión Sostenible de Residuos Urbanos y Limpieza del Espacio Público va a distribuir 70 cubos de 120 litros  para residuos orgánicos, junto con dos rollos de bolsas compostables para cada uno.

Todos estos residuos reciclados en los Casales los falleros deberán depositarlos en los diferentes contenedores correspondientes más próximos,  para la recogida y reciclado de cada una de estas fracciones, tanto en las próximas Fallas como a lo largo de todo el año y de forma continuada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.