Aigües de l’Horta y el Ayuntamiento instalan la nueva válvula reguladora para controlar la calidad del servicio de agua potable en Aldaia

955

Anoche se llevó a cabo por parte de Aigües de l’Horta y la conjunta del gobierno municipal de Aldaia la instalación de la nueva válvula reguladora de presión que controlará el suministro de agua a la población, unos trabajos que contribuirán a elevar notablemente la calidad del servicio a los vecinos y vecinas de la localidad. Estos trabajos se enmarcan dentro de la estrategia de las dos entidades para seguir mejorando y modernizando progresivamente el servicio de agua potable del municipio.

Desde el consistorio realizaron una campaña masiva de avisos a la población recordando la realización de estos trabajos con el objetivo de informar a la población y evitar las mayores molestias posibles. Esta información se hizo llegar a la ciudadanía a través de las redes sociales y webs municipales y de la empresa gestora del ciclo integral del agua, así como a través del tradicional sistema de bandos.

La instalación realizada sustituye la electroválvula existente de elevada antigüedad y que presentaba algunos problemas de regulación sobre todo cuando se producían episodios de fuertes precipitaciones en los que son frecuentes los cortes o micro-cortes de fluido eléctrico. En esas circunstancias quedaba inutilizada. La instalación anterior no contaba con un by-pass y por consiguiente no permitía realizar un adecuado mantenimiento, sin que el suministro de agua a la población se viera afectado.

Aigües de l’Horta ha instalado una válvula reguladora de presión hidráulica, que no requiere alimentación eléctrica para su funcionamiento, con sus elementos de protección y dominio como válvulas de corte, piezas especiales y filtro.

Para facilitar el mantenimiento preventivo y correctivo de la válvula se ha dotado la instalación de un by-pass, que permitirá que el suministro de agua a la población no se vea afectado por estos trabajos periódicos.

Los trabajos se realizaron por la noche para minimizar las molestias a los ciudadanos. Se iniciaron a las 23.30h del pasado lunes 10/02/2020 y han concluido a las 7.00 h de la mañana del martes 11/02/2020, cuando ya se había restablecido la presión normal de consigna en la red.  Durante esta franja horaria, el suministro de agua potable a toda la población de Aldaia se vio interrumpido.

Para poder realizar la obra en ese periodo Aigües de l’Horta realizó la obra civil necesaria con antelación y el montaje hidráulico se realizó previamente en los talleres de la empresa, trasladándolo a la obra en camión grúa.

Dos técnicos y cinco operarios de la empresa estuvieron trabajando durante toda la noche para que los trabajos se concluyeran a la hora prevista.

La obra se ha financiado con cargo a la partida del fondo de renovación de Infraestructuras de Agua Potable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.