Aigües de l’Horta y el Ayuntamiento instalan la nueva válvula reguladora para controlar la calidad del servicio de agua potable en Aldaia

14 lecturas

Anoche se llevó a cabo por parte de Aigües de l’Horta y la conjunta del gobierno municipal de Aldaia la instalación de la nueva válvula reguladora de presión que controlará el suministro de agua a la población, unos trabajos que contribuirán a elevar notablemente la calidad del servicio a los vecinos y vecinas de la localidad. Estos trabajos se enmarcan dentro de la estrategia de las dos entidades para seguir mejorando y modernizando progresivamente el servicio de agua potable del municipio.

Desde el consistorio realizaron una campaña masiva de avisos a la población recordando la realización de estos trabajos con el objetivo de informar a la población y evitar las mayores molestias posibles. Esta información se hizo llegar a la ciudadanía a través de las redes sociales y webs municipales y de la empresa gestora del ciclo integral del agua, así como a través del tradicional sistema de bandos.

La instalación realizada sustituye la electroválvula existente de elevada antigüedad y que presentaba algunos problemas de regulación sobre todo cuando se producían episodios de fuertes precipitaciones en los que son frecuentes los cortes o micro-cortes de fluido eléctrico. En esas circunstancias quedaba inutilizada. La instalación anterior no contaba con un by-pass y por consiguiente no permitía realizar un adecuado mantenimiento, sin que el suministro de agua a la población se viera afectado.

Aigües de l’Horta ha instalado una válvula reguladora de presión hidráulica, que no requiere alimentación eléctrica para su funcionamiento, con sus elementos de protección y dominio como válvulas de corte, piezas especiales y filtro.

Para facilitar el mantenimiento preventivo y correctivo de la válvula se ha dotado la instalación de un by-pass, que permitirá que el suministro de agua a la población no se vea afectado por estos trabajos periódicos.

Los trabajos se realizaron por la noche para minimizar las molestias a los ciudadanos. Se iniciaron a las 23.30h del pasado lunes 10/02/2020 y han concluido a las 7.00 h de la mañana del martes 11/02/2020, cuando ya se había restablecido la presión normal de consigna en la red.  Durante esta franja horaria, el suministro de agua potable a toda la población de Aldaia se vio interrumpido.

Para poder realizar la obra en ese periodo Aigües de l’Horta realizó la obra civil necesaria con antelación y el montaje hidráulico se realizó previamente en los talleres de la empresa, trasladándolo a la obra en camión grúa.

Dos técnicos y cinco operarios de la empresa estuvieron trabajando durante toda la noche para que los trabajos se concluyeran a la hora prevista.

La obra se ha financiado con cargo a la partida del fondo de renovación de Infraestructuras de Agua Potable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí