14 asociaciones vecinales rechazan el Pla Especial del Cabanyal-Canyamelar y piden un gran eje verde Marina-Tarongers

324

14 asociaciones vecinales del Cabanyal-Canyamelar han expresado públicamente su rechazo al Pla Especial del Cabanyal-Canyamelar (PECC), que prevé un hotel de quince alturas y una zona comercial, y han pedido habilitar un gran eje verde que conecte la Marina con la avenida Tarongers.

Esta es una de las propuestas que forma parte del texto común que han firmado representantes de las asociaciones vecinales y colectivos del barrio, y que ha sido presentado este martes en una rueda de prensa en el mismo solar en donde el Ayuntamiento pretende construir un hotel de quince plantas y la citada zona comercial.

Estas entidades han denunciado que, un año después de la salida a exposición pública del Plan Especial del Cabanyal-Canyamelar (PECC), “el Consistorio no ha respondido a ninguna de las alegaciones presentadas”.

Las organizaciones vecinales han insistido en la necesidad de avanzar en la recuperación del barrio, revirtiendo por completo los anteriores planes urbanísticos, que consideran “depredadores”, “desterrando” el proyecto de prolongación de Blasco Ibáñez y salvaguardando las construcciones con valor patrimonial.

El secretario de la asociación Villas de Las Arenas, Jaime Pérez, ha reivindicado que se ponga en marcha un urbanismo al servicio del barrio y de los residentes y ha destacado el valor que podría aportar un eje verde que conecte el centro del barrio con otras zonas situadas en el frente marítimo.

Otras de las propuestas conjuntas en la que han incidido estas asociaciones vecinales es la rehabilitación de la llamada ‘zona cero’, espacio sobre el que se preveía ampliar la avenida Blasco Ibáñez hasta el paseo marítimo.

Al mismo tiempo, las 14 organizaciones vecinales han advertido sobre la necesidad de una mayor intervención social en cuestiones de vivienda, integración y lucha contra la pobreza, con el objetivo de paliar la situación endémica del barrio, que requiere, a juicio de estas entidades, de una mayor inversión en infraestructuras y personal cualificado a pie de calle, no en las oficinas.

Las asociaciones firmantes del documento son la Asociación Villas de Las Arenas, Asociación Pavimar, Plataforma Bloques Portuarios, Associació Cuidem Cabanyal-Canyamelar, Espai Veïnal, Cabanyal Horta, Equipo Vía Verde Cabanyal, Zero Incívics, Cabanyal Reviu, Asociación Brufol, Asamblea Feminista Algirós – Poblados Marítimos, APEC-Circ Social, Ràdio Malva, Acció Ecologista Agró y Amics de la Malva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.