Aldaia abre el plazo de solicitud de las ayudas al transporte de estudiantes

285

El Ayuntamiento de Aldaia ha abierto el plazo para solicitar las ayudas de movilidad destinadas a colaborar con los gastos de transporte para Estudiantes Universitarios, de Masters habilitantes, de Bachiller y Ciclos Formativos de Grado medio, superior y de Formación Profesional Básica, así como los ciclos de Formación Musical impartidos en Conservatorios.

Fuentes municipales confirman la decisión del gobierno municipal de mantener la subida de más de un 50% en la cuantía de estas becas que se hizo efectiva el pasado año, y gracias a la cual las ayudas aumentaron de los 80 euros anteriores hasta los 125 actuales.

El plazo para presentar las solicitudes ya está en marcha y finalizará el próximo día 9 de marzo. Para ambas becas, se pueden recoger las solicitudes en los centros Vicente Andrés Estellés y el Centre Matilde Salvador, y se deberá de entregar mediante registro de entrada en la Oficina de Información Municipal situada en la planta baja del Ayuntamiento de Aldaia.

Por otra parte, desde el consistorio confirman que, por tercer año consecutivo, el gobierno municipal extiende esta también esta ayuda a los estudiantes de Bachiller, Ciclos Medio y Superior y los Ciclos Formativos, que en anteriores etapas se quedaban fuera. Desde el consistorio indican que “tenemos claro que estas becas no pueden dejar fuera al alumnado que curse el bachillerato a algún ciclo formativo fuera del municipio”.

En este sentido, el alcalde Guillermo Luján explica que “desde el ayuntamiento de Aldaia tenemos claro que debemos  apostar firmemente por ayudar a las familias que trabajan muy duro para poder costear los estudios de sus hijos e hijas. También tenemos claro que estas becas no pueden dejar fuera al alumnado que curse el bachillerato a algún ciclo formativo fuera del municipio”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.