Los artistas falleros Ceballos y Sanabria firmarán la falla municipal infantil de 2020

6 lecturas

Los artistas falleros Ceballos y Sanabria firmarán la falla infantil de 2020 del Ayuntamiento de València con su proyecto "Saps qui sóc?", según el veredicto del comité seleccionador independiente designado por entidades falleras y artísticas ante los cinco proyectos presentados.

falla municipal 2020Según fuentes municipales, Ceballos y Sanabria conforman un equipo artístico pluridisciplinar que centra su creación artística en el mundo de las fallas infantiles, la ilustración, la escultura y la conservación y restauración de bienes del patrimonio cultural.

La de 2020 será su décima falla municipal infantil, después de haber plantado ininterrumpidamente en la plaza del Ayuntamiento desde 2008 hasta 2016.

El proceso, que se ha avanzado en el calendario en respuesta a las peticiones de los artistas, contempla un presupuesto de 28.500 euros para esta falla y establece la apuesta por los materiales sostenibles y la singularidad y la sátira entre los criterios valorables por los jurados.

La suma de innovación y tradición ha sido una de las características más valoradas por el comité seleccionador.

Ahora los artistas tendrán tiempo para elaborar un boceto del proyecto definitivo, que será presentado en las próximas semanas junto con el de la falla grande, cuyo proyecto será conocido este martes después de otro proceso de selección artística.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí