El Valencia Basket agranda su palmarés con la cuarta Eurocup de su historia

40 lecturas

El Valencia Basket ha conquistado el título de la EuroCup 2018-19, al imponerse al Alba Berlín en la final (2-1), lo que reafirma al conjunto taronja como el equipo más laureado de la competición.

Valencia Basket campeones EuroCupEl equipo de Jaime Ponsarnau ha logrado su cuarto trofeo, tras los conquistados en la temporada 2002-03, en la primera edición de la entonces ULEB Cup, en la 2009-10 y en la 2013-14.

Para lograr este cuarto entorchado, el Valencia Basket dio una demostración de carácter para, de la mano de Bojan Dubljevic, Matt Thomas y Antoine Diot, sobreponerse a su mal inicio y acabar secando y arrollando al Alba Berlín por 89-63, lo que le permitirá jugar la próxima Euroliga.

Con este nuevo éxito deportivo, l Valencia Basket agrandó su leyenda en la segunda máxima competición europea en la que dobla en trofeos al segundo y tercer equipo con mejor palmarés.

Desde el principio, el Valencia y la antes llamada Copa ULEB mostraron su buena conexión y en su primera edición, en la campaña 2003-04, la conquistó dirigido por Paco Olmos y con un equipo de ensueño comandado por Fabricio Oberto y Dejan Tomasevic en una final a doble partido ante el Krka Novo Mesto esloveno de Neven Spahija.

Siete años después era el técnico croata el que estaba al frente del Valencia que en una final a cuatro disputada en Vitoria y cuya final disputó precisamente ante el Alba Berlin sumó el que era su segundo trofeo y le permitía igualar al Lietuvos Rytas como único equipo que había hecho un doblete.

Cuatro años después, en Kazan, dirigido por Velimir Perasovic y comandado por un genial Justin Doellman, ganó una final a doble partido que acabó en Rusia y que le convirtió ya en rey de pleno derecho de la competición, una leyenda que este lunes ha ampliado con su cuarto trofeo.

El Valencia Basket también ha tenido opciones para ganar otras dos veces pues perdió la final de 2012 ante el Kimkhi y la de 2017 ante el Unicaja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí