Los artistas del CCCC Music Lab celebran su primer directo junto a Fresquito y Mango

267

El Centre del Carme Cultura Contemporània (CCCC) inaugura nueva temporada con el primer directo de los artistas del CCCC Music Lab.

Los seis participantes que conforman esta primera edición del CCCC Music Lab, la incubadora de talento musical emergente del Centre del Carme, actuarán en el claustro gótico del CCCC, este próximo sábado, 11 de septiembre, en un formato de 'showcase', donde expondrán su proyecto y su música.

En sesiones de 20 minutos, pasarán por el escenario Anouck the Band, Jaime Allepuz, Muro María, Pararrayos, Teyou y Tauro. Además, los y las artistas del CCCC Music Lab estarán acompañados por el grupo Fresquito y Mango que actuarán como artistas invitados.

Celebración de un concierto en el CCCC Music Lab.

El directo es una parte fundamental para el desarrollo del artista y de su proyecto y, a la vez, es un momento de exposición y de desarrollo, que encumbra todo el trabajo que implica un proyecto musical.

Para el CCCC Music Lab estas actuaciones son fundamentales para el crecimiento personal y artístico siendo el Centre del Carme un punto de encuentro entre visitantes y aficionados a la música en general que quieran participar del proyecto y de la propuesta democratizadora y alternativa que supone el CCCC Music Lab.

El director del CCCC, José Luis Pérez Pont, ha recordado que "el CCCC Music Lab nace con el propósito de impulsar, desde un centro de arte público, el desarrollo de la creación musical emergente en la Comunitat Valenciana, dentro de nuestro ámbito de interrelación de las artes.

En este marco, además del acompañamiento y los talleres específicos dirigidos a los 6 talentos seleccionados, estamos trabajando en un programa público abierto a todas las personas que quieran formar parte de este proyecto, tanto a través de estos conciertos, como mediante un ciclo de Jornadas sobre Industria Musical".

La iniciativa cuenta con el apoyo de Vibra Mahou, la plataforma de música de Cervezas Mahou, que refuerza así su compromiso con el talento y los artistas emergentes.

La entrada a los conciertos del CCCC Music Lab Live de este sábado, 11 de septiembre, es gratuita con inscripción previa en la web del Consorci de Museus.

Fresquito y Mango

Fresquito y Mango, o Mango y Fresquito son dos jóvenes veinteañeros que han entrado de lleno en el panorama musical nacional gracias a su gran y original apuesta. El dúo zaragozano está considerado como el pop del futuro.

Mantener intacta la frescura de un proyecto capaz de aunar referencias que van desde Estopa a Los Punsetes o Locoplaya, del 'mainstream' más salvaje al 'bedroom pop', pero sin perder nada de esencia, no es fácil. Fresquito y Mango apuntan alto dentro del 'underground' más contemporáneo, con temas que van surfeando desde la música latina a las guitarras, sin ningún tipo de miedo ni prejuicio, y siempre bajo su marca propia.

Incubadora

El CCCC Music Lab pretende apoyar la formación, proyección y crecimiento de los y las artistas seleccionados: Jaime Allepuz (Castelló), Teyou (Madrid), Tauro (Barcelona), Pararrayos (Barcelona), Muro María (Alicante) y Anouck the Band (València).

Los talentos participantes forman parte de encuentros y talleres con profesionales de la industria musical además varios conciertos organizados por el Centre del Carme.

En los talleres participan expertos de la industria musical y jóvenes talentos que crecen en sus disciplinas, combinando experiencia y talento emergente, como sello de identidad del CCCC Music Lab. Desde el pasado, 29 de julio, y hasta el 15 de enero están pasando por la incubadora del CCCC Music Lab: Luis Fernández, CEO Sonido Muchacho y A&R Universal Music, Pablo Sánchez, ingeniero de sonido de Estudio Uno; Victoria Fenoll, CEO Kos Entertainment y ATM Andrea Bocelli; Marta Sangó, artista pop, ex Operación Triunfo; Inés Muñoz y Lorena López (Danshe) artistas escénicas; Jose Juan Domingo, abogado musical en Domingo Monforte Abogados; Antón Suárez, country manager de INGROOVES Music Group Iberia.

A estos talleres se suma el acompañamiento realizado por el director y la directora del CCCC Music Lab, Roberto Gimeno y Victoria Fenoll, en diferentes encuentros 'online' y presenciales con los grupos.

Jornadas de Industria Musical

Las Jornadas de Industria Musical constituyen el programa público del CCCC Music Lab dirigidas tanto a los talentos participantes como a profesionales y público general.

A través de ellas se abordará en clave crítica, de problemática e innovación algunos de los aspectos troncales de la industria musical y su futuro. Los diferentes invitados aportarán, desde su experiencia, criterios de cambio, aspirando a generar un espacio de trabajo, de información y formación.

Abrirán las jornadas, el 17 de septiembre, Nando Cruz, periodista musical de 'El Periódico' y ex Rockdelux e Ignacio Gallego, doctor en Ciencias de la Comunicación y director MIMES, quienes tratarán aspectos como 'Música más allá de la industria musical' y 'La inmersión profesional en la industria'.

En octubre pasarán por el CCCC Music Lab, Carlos Galán, CEO de Subterfuge Records, sobre industria independiente y Marta Barahona y Paula Ráez, de Gabeiras y Asociados reflexionarán sobre festivales de futuro y Agenda 2030.

Sobre festivales y talento emergente hablará también Nara Pinto, Booker Mad Cool (noviembre) y con relación al 'podcasting' e industria musical, Marta Salicrú, directora de Radio Primera Sound (diciembre); sobre emprendimiento en la industria musical intervendrá, Pau Paredes, productor musical y cofundador de Vanana Records (enero 2022), entre otros.

Grabación de un sencillo

Esta primera experiencia del CCCC Music Lab finalizará el próximo abril de 2022 con la selección de dos de los seis talentos, por parte del jurado de la convocatoria, para la grabación de un sencillo cada uno. La marca de guitarras Gibson, que apoya también el proyecto, hará entrega de dos guitarras para las y los dos artistas o bandas ganadoras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.