Alfafar ya ha completado el 60% del reparto del bono escolar para los estudiantes

13 lecturas

A pocas horas de que se inicie el curso escolar el ayuntamiento de Alfafar ya ha repartido el 60% de los bonos escolares para familias de Alfafar en el primer mes desde que se abrió el plazo para solicitarlo.

Material escolar en las estanterías de los comercios/ Foto: Archivo HN

La solicitudes para poder recibirlo todavía está abierta, y así desde el consistorio de la localidad de l'Horta Sud indican que el plazo para realizar la gestión finalizará el próximo 30 de septiembre, además, enfatizan que para poder pedir los bonos "el trámite se realiza por segundo año consecutivo únicamente de forma telemática, a través de la Sede Electrónica de l’Ajuntament d’Alfafar".

El bono, en función del nivel escolar

El importe de los bonos escolares varía en función del nivel escolar, siendo de 40 euros para estudiantes de segundo ciclo de Educación Infantil, 65 euros para alumnado de Educación Primaria y 75 euros para quienes cursen educación secundaria o Formación Profesional Básica. 

Las familias reciben el bono en PDF por correo electrónico, pudiendo imprimirlo o utilizarlo directamente desde el móvil. Estas ayudas pueden ser canjeadas hasta el próximo 15 de noviembre en cualquiera de los comercios que se han suscrito al convenio con l’Ajuntament d’Alfafar para la adquisición de suministros escolares (material de papelería, workbooks, libros de lectura, diccionarios, ropa, lápiz de memoria, etc.).

Con esta acción, l’Ajuntament d’Alfafar ofrece una ayuda a las familias con la reducción del gasto económico al que se enfrentan con la vuelta al cole, a la par que da su apoyo al comercio local y de proximidad con los convenios de colaboración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí