Los amigos del misterio de Valencia organizan una quedada para el 21 de octubre en Burjassot

236 lecturas

El próximo sábado 21 de octubre, en la Casa de la Cultura de Burjassot, tendrá lugar la IV Quedada de Amigos del Misterio en Valencia, un evento organizado por la Asociación de Investigación Vestigium, con la colaboración de las asociaciones Gaia e Invescrim, el portal web finalescalera.com y el Ayuntamiento de Burjassot. El acceso será gratuito y estará condicionado por el aforo permitido.

Casa de Cultura BurjassotLa jornada estará formada por tres ponencias, la presentación de un libro y una tertulia abierta. Las ponencias serán desarrolladas por Ramón Moles, con “El enigma Kennedy”, Juan Antonio Sanz, con “Demonios del Amazonas”, y Fermín Saiz, con “Voces”. La presentación del libro, que estará integrada dentro del “Rincón Literario” (una sección que pretende dar difusión a obras y autores vinculados a la cultura del misterio), tendrá como protagonista a Maika García, autora de “La magia está en ti”, libro publicado en septiembre. La tertulia, que pondrá el punto final a la jornada, girará en torno a las ECM (experiencias cercanas a la muerte). También está anunciada la presentación de un nuevo proyecto de la asociación Vestigium.

La IV Quedada de Amigos del Misterio en Valencia está organizada por Vestigium, asociación de ámbito nacional que nació y tiene su sede en la provincia de Valencia. Además de las tres ediciones que preceden a esta cuarta, hay que añadir dos quedadas virtuales realizadas en 2020 y 2021 (muy pronto tendrá lugar la tercera), la celebrada este mismo año en Elche (coorganizada con la asociación Invescrim) y las dos que han tenido lugar en Cartagena (coorganizadas con la asociación Gaia en 2022 y 2023).

El formato, diseñado por Xus JC (divulgador e investigador, socio fundador y actual presidente de Vestigium), irrumpió en noviembre de 2017 con la primera quedada celebrada en la localidad valenciana de Algemesí. Manises y de nuevo Algemesí fueron las sedes de la segunda y tercera edición valencianas respectivamente. Gracias a la colaboración de su ayuntamiento, Burjassot ha sido la ciudad escogida para la celebración de esta cuarta edición valenciana (y ya novena en total).

Después de seis años, las Quedadas de Amigos del Misterio se han convertido en una propuesta reconocible que, edición a edición, se ha ido consolidando como uno de los eventos imprescindibles dentro de la cultura del misterio a nivel nacional. Ciencia, historia, antropología, filosofía o criminología comparten tiempo y espacio haciendo posible que los especialistas en cada materia y el público en general puedan compartir una jornada de convivencia, misterio y aprendizaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí