El Puig vuelve a celebrar el 9 d’Octubre en la ermita de Sant Jordi con gran arraigo histórico

216 lecturas

El Ayuntamiento de El Puig de Santa Maria se prepara para una celebración especial del 9 d’Octubre, Día de la Comunitat Valenciana, que pondrá de manifiesto la importancia histórica y cultural del pueblo de El Puig en la conformación de la identidad valenciana.

El Puig 9 d'octubre

Con un enfoque en la conmemoración de los orígenes y la identidad, este año el ayuntamiento ha vuelto a celebrar sus actos centrales en la ermita de Sant Jordi, recuperando el formato tradicional de esta fiesta tan significativa.

El alcalde, Vicent Porta, ha destacado que “estamos emocionados de compartir esta jornada especial con todos vosotros. El día del 9 d’Octubre no es solo una fecha en el calendario, es una oportunidad para celebrar nuestra historia e identidad y por eso queremos darle el protagonismo que merece. Este año hemos podido recuperar su ubicación original y ampliaremos la fiesta en el futuro”.

Y añade que “este 9 d’Octubre es especialmente emotivo porque, además de celebrar nuestra historia, queremos homenajear a dos de nuestros vecinos más destacados, la rectora de la Universitat de València Mavi Mestre y el deportista local Mario Sepúlveda Porta. Son ejemplos inspiradores para los jóvenes de Puig”.

Música, conciertos y batallas para conmemorar

A través de esta celebración, el Ayuntamiento de El Puig de Santa Maria quiere recordar la histórica 'Batalla del Puig' y el papel fundamental que jugó en la conquista de Valencia por las tropas de Jaume I, subrayando su contribución a la configuración de la identidad del pueblo valenciano. El Puig sigue siendo un lugar emblemático que conserva con orgullo sus raíces y tradiciones.

Dentro de los actos del 9 de Octubre está programada, para el día 7 a las 22:30 horas, en la plaza del Cant Valencià (explanada del Monasterio), la actuación del cantante Serafín Zubiri con la colaboración de la Banda y la Coral de la Unión Musical Santa María del Puig en homenaje a Nino Bravo que se descolgó de las Fiestas de Mare de Déu por el mal tiempo.

El consistorio espera que los habitantes de El Puig y los visitantes disfruten de esta celebración tan especial que une pasado y presente, celebrando los orígenes y la identidad valenciana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí